noviembre 8, 2016

Caída 7 de Noviembre

Este es un seguimiento a la publicación de ayer sobre un corte de datos.  ICE Data tenía una avería de hardware, el plan de copia de seguridad no era realmente una copia de seguridad, esperando su explicación de cómo nunca va a suceder de nuevo.

En primer lugar, nuestras disculpas a todos nuestros usuarios. Independientemente de lo que suceda río arriba, usted depende de nosotros para ver sus datos de mercado y tomar decisiones – lo conseguimos. Somos el sitio que viene a usar todos los días, y es en su confianza y la confianza con la que toda la comunidad de TradingView se construye.

Tomamos cualquier contratiempo muy en serio, si es nuestra tecnología que se comporta mal, o se trata alguien más. Recibimos su dolor y estamos ofreciendo reembolsos a los usuarios con planes pagados que se vieron afectados por la interrupción. A continuación hay una explicación de lo que sucedió.

Un poco sobre cómo funcionan los datos financieros. Los mercados de valores distribuyen principalmente datos a través de grandes empresas, conocidas como proveedores de datos. Se conectan a los mercados de valores, recopilan los datos, lo limpian, lo envasan y lo revenden a servicios como TradingView.

Compramos nuestros datos de una compañía llamada Interactive Data, que fue comprada recientemente por Intercontinental Exchange, y ahora se llama ICE Data. Nos transmiten datos a través de VPN, que son canales codificados seguros. Mantenemos y pagamos dos canales, un principal y un respaldo, específicamente en caso de que algo se caiga. En este caso ambos canales cayeron al mismo tiempo – y no tenemos ni idea de por qué. Cuando nuestros datos cayeron – sólo podíamos esperar y pedirles actualizaciones, ya que todo estaba en su lado. Todavía estamos esperando una explicación de lo que sucedió y lo que se está haciendo para asegurar que esto no vuelva a suceder.

Es increíblemente doloroso ver como la comunidad que hemos trabajado tan duro para construir está luchando – y que no haya nada de lo que podamos hacer al respecto. Y todo esto en un día antes de las elecciones de EE.UU., uno de los días de mercado más importantes del año y el pico de tráfico!

La transparencia es clave para confiar, de ahí el largo post. Gracias por su paciencia y esperamos que esto haga que la comunidad de TradingView sea más fuerte!