CriptoTrading_ESP

💥 ¿Caerá Ethereum a 50$? 💥

BITFINEX:ETHUSD   Ethereum / U.S. Dollar
Si bien el desplome de Bitcoin ha acaparado casi todos los focos, tanto por su verticalidad como por el pánico que ha generado, Ethereum no se queda atrás. Para que toméis conciencia de la magnitud de su caída, os daremos un dato: no la veíamos a este precio desde mayo de 2017.

Durante los últimos meses, Ethereum se ha comportado exactamente igual que Bitcoin . La escasa dependencia que había logrado mantener se esfumó de un plumazo durante las semanas de baja volatilidad, y más ahora con estos desplomes. Dado que los más pesimistas ya aseguran que Bitcoin tocará los 3.000$, la pregunta era obvia. ¿Veremos a Ethereum en 50$?

Si habéis leído algún análisis nuestro ya sabéis cómo vamos a responder: hay que buscar los próximos soportes. Esto es un ejercicio muy sencillo y que nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza. En lugar de perder el tiempo viendo como cunde el pánico podemos ir a los gráficos y elaborar nuestras estrategias para aprovechar las caídas.

🔹 150$ - 130$: efectivamente, estamos en el primer gran soporte de Ethereum . El 15 de julio de 2017 el precio cayó y encontró soporte en esta misma zona. Lo que vino después todos los sabéis: Ethereum marcó un máximo histórico llegando a 1.450$.

🔹 100$ - 85$: en esta zona, además de tener un gran volumen tenemos un número mágico (100$). En este mercado es muy habitual que ciertos números sean resistencias o soportes simplemente por ser redondos. Un caso muy claro lo tenemos aquí mismo en Ethereum . Si os fijáis, los 400$ han sido extremadamente reactivos desde el año pasado, tanto de resistencia como de soporte. Todo apunta a que veremos lo mismo si llegamos a tocar los 100$.

🔹 55$ - 48$: el último gran soporte de Ethereum , la última esperanza de los inversores. Podríamos equiparar esta zona con los 3.000$ en Bitcoin . Si Ethereum no encontrase apoyo aquí tras haber pasado por las anteriores dos zonas, la situación sería "bastante fea" de cara al largo plazo.

No podemos acabar sin mencionar que si vamos a la gráfica diaria podemos ver que hoy Ethereum ha registrado el mayor volumen de negociación de su historia (lo que demuestra la importancia de la zona a la que ha caído) y que el RSI en la gráfica semanal está extremadamente cerca de estar sobrevendido, algo que solo había ocurrido en 2016.



La situación es prácticamente idéntica a la de Bitcoin: necesitamos ver una gran vela verde con un gran volumen para verificar que Ethereum ha encontrado soporte. Basándonos en eso podemos elaborar una estrategia muy sencilla: si encuentra apoyo estudiamos la posibilidad de ir en largo, y si vuelve a caer estudiamos la posibilidad de ir en corto.

El trading es un juego de escenarios y probabilidades, y si no somos capaces de tener un plan para cada uno de ellos, nunca vamos a lograr el éxito. Que nunca se os olvide.

Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
EN English
EN English (UK)
EN English (IN)
DE Deutsch
FR Français
ES Español
IT Italiano
PL Polski
SV Svenska
TR Türkçe
RU Русский
PT Português
ID Bahasa Indonesia
MS Bahasa Melayu
TH ภาษาไทย
VI Tiếng Việt
JA 日本語
KO 한국어
ZH 简体中文
ZH 繁體中文
AR العربية
HE עברית
Home Stock Screener Forex Screener Crypto Screener Economic Calendar How It Works Chart Features House Rules Moderators Website & Broker Solutions Widgets Stock Charting Library Feature Request Blog & News FAQ Help & Wiki Twitter
Profile Profile Settings Account and Billing My Support Tickets Contact Support Ideas Published Followers Following Private Messages Chat Sign Out