CryptoGoUp

¿El oro obtendrá mayor valor en una posible crisis económica?

Long
OANDA:XAUUSD   Gold Spot / U.S. Dollar
A lo largo de los siglos, el oro ha cautivado a la humanidad. Al final del patrón oro , hubo un aumento de la inestabilidad financiera y la inflación. Durante múltiples caídas del mercado de valores en la primera década del siglo XXI, el precio del oro comenzó a subir nuevamente. La idea de volver al patrón oro se hizo más popular en ese momento. Es cierto que hubo problemas inherentes con los patrones de oro implementados en los siglos XIX y XX .

Mucha gente no se da cuenta de que el oro es una moneda en el sistema actual. A menudo se ha pensado en el oro en relación con el dólar estadounidense, principalmente porque generalmente se cotiza en dólares estadounidenses. Existe una correlación negativa a largo plazo entre el precio del dólar y el oro . Estos factores deben tenerse en cuenta cuando vemos que el precio del oro es simplemente un tipo de cambio. Así como se pueden cambiar dólares estadounidenses por yenes japoneses, un papel moneda se puede cambiar por oro . El oro también jugó un papel esencial en el origen del dinero.

- A lo largo de la historia de la humanidad, el oro se ha utilizado como forma de dinero de una forma u otra.
- Desde monedas de oro hasta billetes de papel respaldados por el patrón oro , solo recientemente el dinero se ha movido a un sistema fiduciario que no está respaldado por un producto físico.
- Desde entonces, la inflación y la caída del dólar han significado un aumento de los precios del oro .
- Al comprar oro , las personas también pueden protegerse de tiempos de incertidumbre económica mundial.

El oro es una moneda

En un sistema de libre mercado, el oro es una moneda. El oro tiene un costo, y aquel costo fluctuará relacionadas con otras maneras de cambio, como el dólar de Estados Unidos, el euro y el yen japonés. El oro se puede mercar y guardar, sin embargo, principalmente no se utiliza de manera directa como procedimiento de pago. No obstante, es bastante líquido y se puede transformar en efectivo en casi cualquier moneda con relativa facilidad.

De eso se infiere que el oro actúa como otras monedas de muchas maneras. Hay instantes en los cuales es factible que el oro se mueva al alza y instantes en que otras monedas o clases de activos acostumbran tener un rendimiento preeminente. Tenemos la posibilidad de aguardar que el oro tenga un óptimo manejo una vez que la confianza en el papel moneda se encuentre menguando, a lo extenso de las guerras y una vez que las actividades sufran pérdidas significativas.

Los inversores tienen la posibilidad de negociar con oro de diversas maneras, incluida la compra de oro físico, contratos de futuros y ETF de oro . Los inversores además tienen la posibilidad de participar en los movimientos de costos sin tener el activo subyacente comprando un contrato por diferencia (CFD).

El oro y el dólar de Estados Unidos

El oro y el dólar de Estados Unidos constantemente tuvieron una interacción interesante. A largo plazo, un dólar a la baja representó un incremento de los costos del oro . A corto plazo, la interacción puede romperse.

La interacción del dólar de Estados Unidos con los costos del oro es el resultado del sistema de Bretton Woods. Los convenios de todo el mundo se han realizado en dólares y el régimen de USA prometió canjearlos por una porción fija de oro . Si bien el sistema de Bretton Woods concluyó en 1971, USA siguió siendo una potencia mundial.

Una vez que la población habla del oro , principalmente se habla del dólar de Estados Unidos.

Además, es fundamental rememorar que el oro y las monedas son dinámicos y poseen bastante más de un ingreso. El costo del oro se ve perjudicado por muchísimo más que la inflación, el dólar de Estados Unidos y las guerras. El oro es un producto vital mundial y, por consiguiente, refleja componentes internacionales, no solo la emoción en una economía. Ejemplificando, el costo del oro redujo en 2000 una vez que el régimen del Reino Unificado vendió una parte importante de sus reservas de oro .

Problemas con los estándares de oro

Al tener en cuenta el oro como moneda, bastantes personas secundan volver a alguna forma del patrón oro . Hubo diversos inconvenientes con los patrones oro anteriores.

Uno de los más importantes inconvenientes ha sido que los sistemas dependían en última instancia de que los bancos centrales cumplieran las normas. Las normas requerían que los bancos centrales ajustaran la tasa de descuento para conservar tasas de cambio estáticas. Los tipos de cambio fijos en ocasiones resultaban en tipos de interés altos, que eran políticamente impopulares.3 Muchas naciones optaron por devaluar su moneda frente al oro o al dólar de Estados Unidos.

Un segundo problema con el patrón oro ha sido que aún había choques de costos a corto plazo, pese a la igualdad de costos a extenso plazo. El hallazgo de oro de California de 1848 es un sorprendente ejemplo de una colisión de costos. Este descubrimiento de oro incrementó la oferta monetaria, lo cual elevó los costos y los niveles de costos, construyendo inestabilidad económica a corto plazo. Cabe señalar que tales trastornos económicos ocurrieron bajo estándares de oro . Además, todo intento de conservar un patrón oro al final falló.

Usando el oro como moneda

Sin el patrón oro , el costo del oro fluctúa libremente en el mercado. El oro se estima un refugio seguro, y el incremento del costo del oro frecuenta ser un indicador de inconvenientes económicos subyacentes. El oro posibilita a los comerciantes y a los individuos invertir en una materia prima que comúnmente puede protegerlos parcialmente de las turbulencias financieras. Como se comentó antes, las interrupciones ocurrirán bajo cualquier sistema, inclusive un estándar de oro .

Hay instantes en los cuales es conveniente tener oro y otros instantes en los cuales la tendencia general del oro va a ser poco clara o negativa. Pese a que los estándares oficiales de oro por el momento no hay, el oro continúa siendo perjudicado por otras monedas. Por consiguiente, el oro debería negociarse como otras monedas.

Modificar a una moneda más profundo podría ser la clave para mantener la riqueza. Ejemplificando, los alemanes que tenían dólares estadounidenses respaldados por oro a lo largo de la hiperinflación de la República de Weimar en Alemania en la década de 1920 se volvieron ricos en vez de pobres. Inclusive una vez que ningún territorio tiene un patrón oro , los inversores todavía tienen la posibilidad de mercar oro . Una vez que compran oro , los inversores cambian su moneda local por la moneda de muchas de los países más famosas de la historia. El Imperio Romano de Marco Aurelio, la Inglaterra victoriana y la América de George Washington estaban todos en el patrón oro .

Modificar a una moneda más profundo podría ser la clave para mantener la riqueza.

Al mercar oro , los individuos tienen la posibilidad de protegerse de tiempos de incertidumbre económica mundial. Las tendencias y reversiones ocurren en cualquier moneda, y esto además es cierto para el oro . El oro es una inversión proactiva para protegerse contra los peligros potenciales del papel moneda. Cuando se materializa la amenaza, es viable que la virtud del oro ya haya desaparecido. Por consiguiente, el oro tiene una perspectiva de futuro y quienes lo comercian además tienen que tener una perspectiva de futuro.

En un sistema de libre mercado, el oro debería verse como una moneda como el euro , el yen japonés y el dólar estadounidense. El oro tiene una relación duradera con el dólar estadounidense y, por lo general, se mueve en la dirección opuesta a largo plazo. Cuando hay inestabilidad en el mercado de valores, es común escuchar hablar de crear otro patrón oro . Desafortunadamente, un patrón oro no es un sistema impecable. Ver el oro como una moneda y negociarlo como tal puede mitigar los riesgos para el papel moneda y la economía. Sin embargo, los inversores deben ser conscientes de que el oro es prospectivo. Si uno espera hasta que ocurra un desastre, es posible que el precio del oro ya haya subido demasiado para ofrecer protección.

¿Qué es el Patrón Oro?

El patrón oro es un régimen monetario fijo bajo el cual la moneda del gobierno es fija y puede convertirse libremente en oro . También puede referirse a un sistema monetario de libre competencia en el que el oro o los recibos bancarios por oro actúan como el principal medio de intercambio; o un estándar de comercio internacional, en el que algunos o todos los países fijan su tipo de cambio en función de los valores relativos de paridad del oro entre monedas individuales.

- El oro es un sistema monetario respaldado por el valor del oro físico.
- Las monedas de oro , así como los billetes de papel respaldados por o que pueden canjearse por oro , se utilizan como moneda en este sistema.
- El oro fue popular en toda la civilización humana , a menudo parte de un sistema bimetálico que también utilizaba plata.
- La mayoría de las economías del mundo han abandonado el patrón oro desde la década de 1930 y ahora tienen regímenes de moneda fiduciaria de libre flotación.

Cómo funciona el Patrón del Oro

El patrón oro es un sistema monetario en el cual la moneda o el papel moneda de un territorio tiene un costo de manera directa vinculado al oro . Con el patrón oro , las naciones concluyeron cambiar el papel moneda en una porción fija de oro . Un territorio que usa el patrón oro instituye un costo fijo para el oro y compra y vende oro a aquel costo. Aquel costo fijo se usa para decidir el costo de la moneda. Ejemplificando, si USA fija el costo del oro en $1000 la onza, el costo del dólar podría ser 1/1000 de onza de oro .

El patrón oro desarrolló una definición nebulosa en todo el tiempo, empero principalmente se utiliza para explicar cualquier sistema monetario con base en productos básicos que no se fundamenta en dinero fiduciario sin respaldo, o dinero que solo es importante ya que el régimen ordena a los individuos a usarlo. Más allá de aquello, no obstante, hay monumentales diferencias.

Ciertos patrones de oro solo se fundamentan en la circulación real de monedas y barras de oro físicas, o lingotes, sin embargo, otros permiten otras divisas o papel moneda. Los sistemas históricos actuales solo otorgaron la función de cambiar la moneda nacional en oro , limitando de esta forma la capacidad inflacionaria y deflacionaria de los bancos o gobiernos.

¿Por qué oro?

La más grande parte de los defensores del dinero mercantil escogen el oro como medio de trueque gracias a sus características intrínsecas. El oro tiene usos no monetarios, en especial en joyería, electrónica y odontología, por lo cual continuamente debería retener un grado mínimo de demanda real. Es divisible perfecta y uniformemente sin perder costo, a diferencia de los diamantes, y no se estropea con la era. Es imposible falsificar perfectamente y tiene un stock fijo: existe una porción reducida de oro en la Tierra y la inflación se limita a la rapidez de la minería.

Ventajas y desventajas del Gold Standard

La utilización del patrón oro tiene muchas ventajas, incluida la igualdad de costos. Esta es una virtud a extenso plazo que dificulta que los gobiernos inflen los costos al agrandar la oferta monetaria. La inflación es rara y la hiperinflación no pasa ya que la oferta monetaria solo puede crecer si se incrementa la oferta de reservas de oro . De igual manera, el patrón oro puede conceder tasas de todo el mundo estáticas entre las naciones que participan y además puede minimizar la incertidumbre en el negocio universal.

Empero puede provocar un desequilibrio entre las naciones que participan en el patrón oro . Los países productores de oro tienen la posibilidad de tener una virtud sobre esas que no generan el metal bello, incrementando de esta forma sus propias reservas. El patrón oro además puede, según ciertos economistas, prevenir la mitigación de las recesiones económicas pues obstaculiza la función de un régimen para incrementar su oferta monetaria, un instrumento que poseen varios bancos centrales para contribuir a promover el incremento económico.

Historia del Gold Standard

En torno al 650 a. C., el oro se ha convertido en monedas por primera ocasión, lo cual mejoró su usabilidad como unidad monetaria. Previo a esto, el oro poseía que pesarse y comprobarse su pureza al liquidar las operaciones.

Las monedas de oro no eran una solución perfecta, debido a que una práctica habitual a lo largo de los siglos venideros era cortar estas monedas sutilmente irregulares para juntar suficiente oro que pudiera fundirse en lingotes. En 1696, la Gran Recuperación en Inglaterra metió una tecnología que automatizó la producción de monedas y puso fin al recorte.

La Constitución de USA en 1789 otorgó al Congreso el derecho único de acuñar moneda y el poder de regular su costo. La construcción de una moneda nacional unida permitió la estandarización de un sistema monetario que hasta el momento había consistido en la circulación de monedas extranjeras, primordialmente plata. Con plata en mayor copiosidad relacionadas con el oro , se adoptó un estándar bimetálico en 1792. Si bien la interacción de paridad plata / oro adoptado de forma oficial de 15:1 reflejaba con exactitud la interacción de mercado en aquel instante, luego de 1793 el costo de la plata redujo una y otra vez, sacar el oro de la circulación, según la ley de Gresham.

La llamada "era del patrón oro tradicional" inició en Inglaterra en 1819 y se extendió a Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y USA. Cada régimen fijó su moneda nacional a un peso fijo en oro . Ejemplificando, en 1834, los dólares estadounidenses eran convertibles en oro a una tasa de 20,67 dólares la onza. Estas tasas de paridad se usaron para fijar el costo de las transacciones de todo el mundo. Después, otros territorios se unieron para obtener ingreso a los mercados comerciales occidentales.

Hubo muchas interrupciones en el patrón oro , en especial a lo largo de tiempos de guerra, y muchas naciones experimentaron con patrones bimetálicos ( oro y plata). Los gobiernos muchas veces gastaban bastante más de lo cual sus reservas de oro podían regresar, y las suspensiones de los patrones de oro nacionales eran radicalmente habituales. Además, los gobiernos lucharon por vincular de manera correcta la interacción entre sus monedas nacionales y el oro sin producir distorsiones.

A medida que los gobiernos o los bancos centrales mantuvieran privilegios de monopolio sobre el abastecimiento de monedas nacionales, el patrón oro mostró ser una restricción ineficaz o inconsistente de la política fiscal. El patrón oro se erosionó muy lento en el siglo XX . Esto empezó en los USA en 1933, una vez que Franklin Delano Roosevelt firmó una orden ejecutiva que criminalizaba la posesión privada de oro monetario.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el consenso de Bretton Woods obligó a las naciones socios a admitir el dólar de Estados Unidos como reserva en vez de oro , y el régimen de Estados Unidos se comprometió a conservar suficiente oro para respaldar sus dólares.8 En 1971, la gestión Nixon puso fin a la convertibilidad de dólares estadounidenses a oro , construyendo un sistema de moneda fiduciaria.

El patrón oro frente al dinero fiduciario

Como indica su nombre, el concepto patrón oro tiene relación con un sistema monetario en el cual el costo de la moneda se fundamenta en el oro . Un sistema fiduciario, por otro lado, es un sistema monetario en el cual el costo de la moneda no se fundamenta en ningún producto físico, sino que se le posibilita fluctuar dinámicamente ante otras monedas en los mercados de divisas. El concepto "fiat" se deriva del latín fieri, que significa un acto o decreto arbitrario. Según esta etimología, el costo de las monedas fiduciarias se fundamenta en última instancia en el producido de que se definen como moneda de curso legal por medio de un decreto del gobierno.

En las décadas previos a la Primera Guerra Mundial, el negocio mundial se llevó a cabo sobre la base de lo cual se sabe cómo el patrón oro tradicional. En este sistema, el negocio entre naciones se ha solucionado usando oro físico. Los países con excedentes comerciales acumulaban oro como pago por sus exportaciones. Por otro lado, los países con déficits comerciales vieron reducir sus reservas de oro , debido a que el oro fluyó fuera de aquellas naciones como pago por sus importaciones.

Razones para poseer Oro:

Una historia de conservar su costo

A diferencia del papel moneda, las monedas u otros activos, el oro ha mantenido su costo durante los siglos. La población ve el oro como una forma de transmitir y mantener su riqueza de una generación a la siguiente. A partir de la antigüedad, la población ha valorizado las características únicas del metal bonito. El oro no se corroe y se puede derretir sobre una llama común, lo cual permite laborar con él y sellarlo como una moneda. Además, el oro tiene un color exclusivo y bonito, a diferencia de otros recursos. Los átomos del oro son más pesados y los electrones se mueven más veloz, construyendo absorción de algo de luz; un proceso que tomó la teoría de la relatividad de Einstein para descifrar.

Debilidad del dólar de Estados Unidos

Aun cuando el dólar de Estados Unidos es una de las monedas de reserva más relevantes de todo el mundo, una vez que el costo del dólar cae ante otras monedas como lo hizo entre 1998 y 2008, esto comúnmente lleva a la población a buscar la estabilidad del oro , lo cual eleva los costos del oro . El costo del oro casi se triplicó entre 1998 y 2008, alcanzando el hito de $1,000 la onza a inicios de 2008 y casi duplicándose entre 2008 y 2012, superando la marca de $2,000. La caída del dólar de Estados Unidos se produjo por numerosas causas, integrados los enormes déficits presupuestarios y comerciales del territorio y un gran incremento en la oferta monetaria.

Cobertura de inflación

Históricamente, el oro fue una admirable defensa contra la inflación, ya que su costo tiende a subir una vez que se incrementa el precio de vida . A lo extenso de los últimos 50 años, los inversores han observado dispararse los costos del oro y hundirse el mercado de valores a lo largo de los años de alta inflación. Esto se debería a que una vez que la moneda fiduciaria pierde su poder adquisitivo gracias a la inflación, el oro tiende a cotizarse en aquellas unidades monetarias y, por consiguiente, tiende a surgir junto con todo el resto. Además, el oro se estima una buena reserva de costo, por lo cual se puede alentar a los individuos a mercar oro una vez que inventan que su moneda local está perdiendo costo.

Protección contra la deflación

La deflación se define como un lapso en el cual los costos reducen, una vez que la actividad empresarial se desacelera y la economía se ve abrumada por una deuda desmesurada, que no se vio en todo el mundo a partir de la Gran Depresión de los años 30 (aunque se produjo un diminuto nivel de deflación luego de la crisis financiera de 2008). en ciertos fragmentos del mundo). A lo largo de la Depresión, el poder adquisitivo relativo del oro se disparó, mientras tanto que otros costos cayeron abruptamente. Esto se debería a que los individuos optaron por juntar efectivo, y el sitio más seguro para guardar efectivo era en oro y monedas de oro en aquel instante.

Incertidumbre geopolítica

El oro preserva su costo no solo en tiempos de incertidumbre financiera, sino además en tiempos de incertidumbre geopolítica. Comúnmente se le llama el "producto de la crisis", pues la población escapa hacia su relativa estabilidad una vez que incrementan las tensiones de todo el mundo; a lo largo de aquellos instantes, constantemente supera a otras inversiones. Ejemplificando, los costos del oro experimentaron ciertos movimientos de costos relevantes este año en contestación a la crisis que se está produciendo en la Alianza Europea. Su costo frecuenta subir más una vez que la confianza en los gobiernos es baja.

Restricciones de abasto

Parte importante de la oferta de oro en el mercado a partir de la década de 1990 nace de las ventas de lingotes de oro de las bóvedas de los bancos centrales de todo el mundo. Esta comercialización de los bancos centrales internacionales se desaceleró de manera enorme en 2008. Simultáneamente, la producción de oro nuevo de las minas había estado reduciendo a partir de 2000. Según BullionVault.com, la producción anual de sustracción de oro cayó de 2.573 toneladas métricas en 2000 a 2.444 toneladas métricas. en 2007 (sin embargo, conforme el Servicio Geológico de EE . UU., el oro experimentó un repunte en la producción con una producción de casi 2.700 toneladas métricas en 2011). Puede llevar de 5 a 10 años situar en producción una totalmente nueva mina. Como regla general, la reducción de la oferta de oro se incrementa los costos del oro .

Aumento de la demanda

En últimos años, el crecimiento de la riqueza de las economías de mercados emergentes impulsó la demanda de oro . En varios de dichos territorios, el oro está entrelazado con la cultura. En China, donde los lingotes de oro son una forma clásica de ahorro, la demanda de oro fue constante. India es el segundo territorio de todo el mundo que más oro consume; tiene varios usos ahí, incluida la joyería. Como tal, la temporada de bodas en la India en octubre es comúnmente la era del año en la que se registra la más grande demanda mundial de oro .

La demanda de oro además ha crecido entre los inversores. Varios permanecen empezando a ver las materias primas, en especial el oro , como una clase de inversión a la que deberían asignarse fondos. Por cierto, SPDR Gold Trust se ha convertido en uno de los ETF mayores de los EE . UU., Así como en el más grande poseedor de lingotes de oro de todo el mundo desde 2019.


El oro debe ser una gran parte de una cartera de inversiones diversificada ya que su costo se incrementa en contestación a eventos que hacen que el costo de las inversiones en papel, como ocupaciones y bonos, reduzca. Aun cuando el costo del oro podría ser volátil en el corto plazo, un extenso plazo frecuenta ser bastante rentable.

Análisis Técnico.

Históricamente el Oro , Nunca ha sufrido un retroceso mayor a 0.786 de Fibonacci. A lo largo del tiempo. Es extremadamente extraño.

Cabe añadir, que ya sabiendo lo fundamental, la crisis económica actual cumple todas las características para invertir a oro hacia largo plazo, como una forma de asegurar valor.

Fibonacci Channel

El oro en un canal de Fibonacci en general, es una buena forma de medir un posible retroceso para iniciar una fuerte proyección a largo plazo. Un ejemplo es 2008. Para poder realizar este. Como sabemos el oro suele obtener valor, atrás de una crisis financiera, una crisis que actualmente esta sucedió, para poder ver esto, puedes revisar nuestro post de crisis financiera. Históricamente, 0.23 de Fibonacci ha sido un fuerte soporte en el valor del Oro .


Si tomáramos de base, las zonas de alta compra, históricamente, basados en resultados de POC de Volume Profile .


Descartare el ultimo, resultado. Debido a que rompe el Fibonacci channel y la base que nunca retrocedemos mas allá del 0.786 de Fibonacci.


Y si tomamos de base en el mismo Fibonacci channel, podríamos tomar al oro como una proyección hacia 3000-4000 USD.


Si nos basaremos en Fibonacci retracement , priorizaría una zona de compra en zona de media móvil de 200 periodos y 0.382 de Fibonacci, de ahí en adelante, solo buscaría hacer compras escalares apostando a largo plazo. Cabe añadir que el oro es una reserva en contra de inflaciones, así que muchos inversores con fuerte capital ingresaran a este activo.


En lo personal estoy esperando un testeo de media móvil de 200 periodos para meter un fuerte capital a largo plazo. Quizás exista una ruptura de esta. Por ello tengo otro capital preparado para in comprando escalarmente en el rectángulo verde, puesto en la zona.


Objetivos Conservadores.

Siendo conservadora, esperaría un bullish testeando o rompiendo la media movil de 200 periodos hacia testear el Fib Gold de 4.236 (1301 USD). Para dirigirnos hacia los 2500 USD.

Y siendo optimista, podríamos esperar obtener valores mayores a 3000 usd. Exactamente en el nivel Genesis de ratio Gold de 3700 usd como un posible máximo.


En términos de indicadores. El RSI tiene espacio, para poder iniciar la caída hacia los niveles de compra mencionado en grafica de 3d o 1 semana.


Bueno, ya conociendo todo esto, ¿Qué crees que realizara el oro?, ¿Crees que los inversores le darán prioridad por el hecho de una supuesta crisis similar al 2008? , Déjame tu opinión en los comentarios.

Talk to me with any questions privately on telegram: https://t.me/Sofi12z

My Portfolio: https://wallmine.com/portfolios/341808/

Charts Study: https://t.me/CryptoGoUpStudy