Bolsa de Argentina cae fuerte por aversión a riesgo global frente a temores de variante COVID-19

La bolsa argentina operaba con importantes bajas en la apertura del viernes afectada por una fuerte aversión global al riesgo derivada por las preocupaciones de que una nueva variante de COVID-19 podría afectar la recuperación económica mundial.

El índice líder S&P Merval (IMV) perdía un 3,22%, a 82.214,49 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras ganar un 1,77% en la víspera y de acumular una baja del 6,74% en las anteriores tres sesiones.

"Las acciones globales se desploman con la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África. Según los reportes, la nueva variante podría ser resistente a las vacunas actuales y eso ocasiona alta volatilidad en los mercados financieros", dijo un analista internacional.

En el contexto local, las miradas se centran en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de unos 45.000 millones de pesos.

Keep reading
Log in or sign up for a free TradingView account, and enjoy no holds barred access to global finance news, in real-time.