Mejoras para los futuros del CME Group

Nov 16, 2022

¿Es usted una de las muchas personas a las que les gusta operar con derivados del CME Group? Pues bien, tenemos buenas noticias para usted. Hemos lanzado tres nuevas características: ya puede ver los últimos precios o los precios de liquidación en el gráfico, ajustar los contratos anteriores de forma continua después de un rollover y hacer uso del indicador de Interés abierto. Lo sabemos, es muy emocionante, así que sumerjámonos en los detalles de cada una de ellas.

Selección del precio de cierre para las barras diarias: último precio o precio de liquidación

En primer lugar, nuestros gráficos ahora le permiten elegir qué precio se muestra como precio de cierre de la barra diaria, así como, para las barras de mayor resolución, el último precio o precio de liquidación.

El último precio representa el precio de la última operación real que se cerró ese día de trading. El precio de liquidación es calculado por el exchange al final de cada día de trading basándose en los promedios de la demanda y oferta final. El precio de cierre real de un día es la media ponderada de los últimos minutos de trading, cada exchange sigue su propio algoritmo para calcularlo, por lo que no existe una regla única. 

La opción «Utilizar la liquidación como cierre en intervalos diarios» se activa automáticamente por defecto en el gráfico de futuros y contratos continuos. Hay dos formas de pasar a mostrar el último precio real:

  • Con el botón de la parte inferior, set:

  • Desmarcando Utilizar la liquidación como cierre en intervalos diarios en los ajustes:

Estos cambios no se aplican a los marcos temporales intradiarios, es decir, cuando se cambia de diario a intradiario. Independientemente de si se han activado o desactivado los precios de liquidación, los datos intradía son siempre los mismos. En este caso, no hay ningún botón set en la parte inferior, y tampoco hay ningún campo Utilizar liquidación como cierre en intervalos diarios en los ajustes del gráfico.

Para una serie de contratos, los últimos precios y los precios de liquidación coincidirán; esto ocurre cuando no hay operaciones reales, y el exchange envía sólo los precios de liquidación. Los precios de las listas de seguimiento y las páginas de símbolos se muestran como antes, con la opción de liquidación como cierre activada.

Reajustes para contratos de futuros continuos

Nuestra siguiente característica es tan práctica como la anterior. Hemos añadido la posibilidad de reajustar contratos anteriores en el continuo, con el fin de eliminar el roll gap debido a las diferencias de precios de los distintos contratos. 

El ajuste se implementa de la siguiente manera: cuando el continuo se cambia al siguiente contrato nuevo, todos los contratos anteriores se ajustan de acuerdo con el coeficiente, que se calcula como la diferencia entre el precio de cierre de los contratos nuevo y antiguo para la barra diaria más cercana al punto de cambio en el continuo. Normalmente se trata de barras diarias anteriores al día de cambio al contrato siguiente. Por ejemplo, si la conmutación de septiembre a diciembre se produce el 30 de septiembre, el coeficiente de ajuste se calcularía como el cierre de diciembre: el cierre de septiembre de las barras diarias del 29 de septiembre.

Por defecto, el reajuste está desactivado. Puede activarlo en el gráfico continuo de dos maneras:

  • Utilizando el botón b-adj (Ajustar los cambios de los contratos) situado en la parte inferior

  • Marcando el Ajustar los cambios de los contratos en los ajustes

Interés abierto

Por último, la última característica que hemos implantado para los futuros de CME Group es la visualización del valor del Interés abierto para los futuros.

El interés abierto es el número total de contratos de derivados pendientes que no se han liquidado.

Es importante comprender que, dado que se trata del número de posiciones abiertas, el valor puede tanto aumentar como disminuir a lo largo del día.

En el gráfico, podrá consultar los datos a través del indicador Interés abierto:

Los datos sólo están disponibles para los marcos temporales diarios, los marcos temporales intradiarios muestran los datos de la barra diaria.

¡Esperamos que estas nuevas mejoras le proporcionen más información para el análisis técnico y le ayuden a llevar su trading con derivados del CME Group al siguiente nivel!

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico