Por qué hemos cambiado nuestro logotipo

Jul 21, 2021

Es un momento agitado para numerosos TradingViewers. De repente, y de la nada, nuestro pequeño logo de la nube que ha conocido y amado durante años y probablemente seguirá amando por muchos años más ha desaparecido. En su lugar, tenemos un nuevo logotipo en nuestra página web y en nuestras aplicaciones. No queremos dejarle sin respuestas, así que, además de nuestro otro artículo en el que detallamos los últimos cambios en toda la página web, vamos a explicarle con más detalle por qué hemos decidido retirar el antiguo logotipo, qué significa el nuevo y qué cambios vienen después.

¿Por qué era necesario cambiar el logotipo?

No nos malinterprete, nos encantaba nuestra pequeña nube. Pero no ha envejecido bien. Cuando nos lanzamos por primera vez hace una década, «la nube» aún estaba en pañales. Así que la idea de destacar nuestro valor añadido como una de las primeras empresas en llevar los gráficos financieros interactivos a la red tenía mucho sentido.

Pero eso no es del todo cierto, hoy en día. En 2021, es cada vez más raro que una empresa como la nuestra no esté en la nube. Un vistazo a cualquier tienda de informática lo confirma: hay muchos logotipos en la nube, que ofrecen servicios para todo, desde soluciones de gestión de relaciones con los clientes hasta infraestructura web y servicios de entrega de contenidos. También hemos crecido más allá de los gráficos: con amplias adiciones en los últimos años a las listas de vigilancia de la plataforma, los filtros, las herramientas de análisis fundamental, los componentes de las redes sociales y mucho más.

Así que, por mucho que nos gustara ese pequeño individuo, nuestro logotipo en la nube no nos representaba realmente a nosotros ni a nuestras ambiciones y, desde luego, no le representaba a usted, el usuario, ni a lo que hace en TradingView a diario. Tuvo que dirigirse a una agradable jubilación.

¿Qué es este nuevo logotipo?

En esencia, el nuevo logotipo es un monograma de «TV», en el que tanto la T como la V comparten un punto para construir sus letras. Las tres marcas individuales también tienen sus propios significados. El ángulo recto representa un marco: un guiño a nuestros gráficos en el que se plasma gran parte de su análisis. El punto representa un ojo; su acto de mirar primero, preparándose para realizar una operación. Por último, la marca final simboliza lo que todo trader quiere ver: arriba y a la derecha. La ganancia.

Los tres símbolos juntos forman la TV, o TradingView. Eso es todo. Super simple, nos encanta como un nuevo cachorro en la familia.

¿Qué viene después?

Pues mucho. Tenemos un gran número de novedades interesantes en preparación, entre ellas nuestras colaboraciones con las principales estrellas del deporte, Alex Honnold, Caite Zeliff y Leo Houlding. Consulte nuestro blog para conocer las novedades a medida que vayan llegando. Obviamente, nuestro nuevo logotipo no tiene todavía la rica herencia que tenía el anterior. Pero lo tendrá – y será la cara de muchas nuevas y audaces aventuras por venir.

Gracias, como siempre, por sus pensamientos y por su amabilidad. Hacemos TradingView para usted, y apreciamos su apoyo mientras construimos una plataforma más grande y mejor donde el mundo pueda trazar, chatear y negociar en los mercados.

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico