Introducir variables en alertas

Oct 31, 2019

Nos complace presentar los últimos cambios y mejoras que realizamos a las alertas: ahora se admiten mensajes con variables. Puede usar precios, valores de indicador, tiempo de barra y otros como variables. Podrá ver el último cambio cuando se active una alerta y se envíe una notificación.

Se necesitarán marcadores de posición específicos para las variables para que se devuelvan los valores más recientes. Vea la lista de marcadores de posición a continuación. Se especifican en el cuadro de diálogo donde se crean y modifican las alertas, en la parte del mensaje donde desea recibir el valor correspondiente cuando se activa una alerta.

Por ejemplo, puede crear una alerta para NASDAQ: símbolo AAPL e incluir lo siguiente en un mensaje:

{{exchange}}:{{ticker}}, Price = {{close}}, Volume = {{volume}}

Cuando se activa una alerta, podrá ver esos valores en lugar de los marcadores de posición que se mostraron anteriormente.

A continuación se muestra la lista de marcadores de posición disponibles.

1. {{ticker}} — devuelve el símbolo (como AAPL o BTCUSD).

2. {{exchange}} — intercambio para el símbolo  (como NASDAQ, NYSE o AMEX). Datos retrasados incluye DL o DLY ,  p. ej. NYMEX_DL.

3. {{close}}, {{open}}, {{high}}, {{low}}, {{time}}, {{volume}} — valores correspondientes en la barra donde se activó la alerta. Las alertas para indicadores, objetos de dibujo y tipos exóticos de gráficos dependen del período de tiempo, mientras que las alertas de precios siempre se calculan en función de un período de 1 minuto. {{time}} es el tiempo de barra en UTC en el formato aaaa-MM-ddTHH: mm: ssZ. Por ejemplo, 2019-08-27T09: 56: 00Z. Los valores restantes son números de puntos fijos. Por ejemplo, 1245.25.

4. {{timenow}} —  hora exacta en que se activó la alerta. Tiene el mismo formato que el tiempo de barra {{time}}. Es preciso a segundos independientemente del período de tiempo seleccionado.

5. {{plot_0}}, {{plot_1}}, … {{plot_19}} — serie correspondiente de un indicador que se utiliza para establecer una alerta. La serie de indicadores son valores que puede ver en un gráfico. Por ejemplo, el indicador de volumen incorporado tiene dos series: Volumen y Volumen promedio. Puede crear una alerta en el indicador e incluir lo siguiente en un mensaje:

Volume: {{plot_0}}, Volume average: {{plot_1}}

Vería los valores correspondientes cuando se activa una alerta.

Note: plots are numbered starting from zero. 

Las mismas reglas se aplican a los guiones escritos en Pine. Las series se cuentan según su orden de llamada en el código. Vea la lista de funciones a continuación. Sus series se pueden usar en mensajes de notificación:

  • plot;
  • plotshape;
  • plotchar;
  • plotarrow;
  • plotbar;
  • plotcandle.

Si el argumento en serie de tales funciones contiene un valor booleano, 0 o 1 se sustituirá en el mensaje de notificación. Tenga en cuenta que ciertas funciones, plotcandle y plotbar, muestran 4 series cada una, y cada una de ellas se tendrá en cuenta en la lógica de numeración.

Sin embargo, este método de acceso a las parcelas no siempre es conveniente. Para facilitar las cosas, agregamos soporte para llamar a las parcelas usando sus nombres. Para hacer esto, use el marcador de posición {{plot («Name»)}}, donde Name es el nombre de la serie.

Para los indicadores integrados, los únicos nombres admitidos son los que se usan en la versión en inglés. En el ejemplo con el indicador de Volumen para acceder a series usando sus nombres, incluiría lo siguiente en el mensaje:

Volume: {{plot(«Volume»)}}, Volume average: {{plot(«Volume MA»)}}

Del mismo modo, para que Pine Script acceda a la serie, debe especificar el nombre del argumento del título de la función correspondiente (compatible con todas las funciones de trazado excepto plotcandle y plotbar), y el idioma ya no importará. Si no tiene acceso al código, el nombre se puede ver en la configuración de estilo.

Por ejemplo, para acceder a los valores de este script:

//@version=4
study("My script")
plot(close, title="series")

Include {{plot(«series»)}} in the alert message.

The same name is shown in the script settings:

Cuando utilice varios indicadores en una sola alerta, puede consultar los valores de la primera, la indicada en la primera lista desplegable. Ver ejemplo a continuación.

Cuando una alerta incluye esta configuración, solo puede hacer referencia a los valores de MA. Para acceder a los valores del script «Mi script», debe seleccionarlo en la primera lista desplegable.

También puede especificar nuevos marcadores de posición en el argumento del mensaje de la función de condición de alerta. Por ejemplo:

//@version=4
study("My script")
alertcondition(close>open, message="price {{ticker}} = {{close}}")

El mensaje del argumento se extrae automáticamente en la ventana del mensaje en el diálogo de creación de alertas.
Tenga en cuenta que al crear una alerta con una condición desde la función de condición de alerta, la sustitución del valor solo funcionará para scripts v4 o superiores.

Los valores de las alertas activadas se pueden usar junto con webhooks enviando valores variables de un mensaje a las direcciones deseadas. Esto abre aún más posibilidades para aquellos de ustedes que usan alertas.

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico