Un nuevo parámetro de ‘Resolution’ facilita el análisis de marcos de tiempo múltiples

Jul 3, 2020

El análisis de marco de tiempo múltiple (MTF) es un proceso en el que los operadores pueden ver el mismo ticker / indicador utilizando un marco de tiempo más alto que el gráfico, por ejemplo, mostrando una media móvil diario en un gráfico de una hora en solo dos clics. Los traders lo utilizan para situar la acción del precio del gráfico en el contexto de la tendencia a largo plazo.

TradingView siempre se ha ajustado a MTF, gracias al soporte de intervalos de gráficos personalizados, diseño de múltiples gráficos y, lo más importante, la función de `seguridad` en Pine, que le permite solicitar datos de otros tickers o marcos temporales. En la Biblioteca Pública de Pine, puede encontrar docenas de excelentes ejemplos de secuencias de comandos MTF que usan `security`. Incluso encontrará algunos al final de esta publicación.

Con esta actualización más reciente, hemos agregado la funcionalidad MTF a muchos de nuestros indicadores integrados. Ahora puede cambiar el marco de tiempo de cualquier indicador con solo dos clics en Entradas, utilizando el nuevo menú desplegable «Resolución». Esto ofrece a los traders muchas posibilidades nuevas.

Los codificadores de Pine pueden usar el mismo parámetro de `resolution` que usamos en nuestros indicadores integrados en sus propios scripts. Simplemente agregándolo a la declaración de declaración de `study` de un script, los codificadores ahora tienen una manera fácil de agregar la funcionalidad MTF a los scripts y permitir a los usuarios decidir el marco de tiempo en el que desean que se ejecute el indicador.

El valor predeterminado del parámetro `resolution` puede ser cualquiera de las cadenas de resolución correspondientes a los valores en el menú desplegable, con la cadena vacía (» «) que representa la resolución del gráfico. El uso del parámetro agregará automáticamente un campo de entrada «Resolución» a las entradas de su script.

Supongamos, por ejemplo, que desea utilizar un gráfico con una resolución de 5 m, pero desea que muestre una media móvil basada en una resolución de 1D. Anteriormente, podía hacer esto usando la función `security`:

//@version=4
study(title="Moving Average", shorttitle="MA with security", overlay=true)
len = input(9, minval=1, title="Length")
src = input(close, title="Source")
out = sma(src, len)
res = input(title="Resolution", type=input.resolution, defval="1D")
s1 = security(syminfo.tickerid, res, out, gaps=true)
plot(s1, color=color.red)

Ahora, sin embargo, solo tendrá que agregar `resolution =» D «` a su llamada `study`, como se muestra a continuación:

//@version=4
study(title="Moving Average", shorttitle="MA with resolution", overlay=true, resolution="D")
len = input(9, minval=1, title="Length")
src = input(close, title="Source")
offset = input(title="Offset", type=input.integer, defval=0, minval=-500, maxval=500)
out = sma(src, len)
plot(out, color=color.blue, title="MA", offset=offset)

El nuevo parámetro `resolution` proporciona una manera fácil de agregar funcionalidad MTF a scripts relativamente simples. Las secuencias de comandos de Pine más complejas seguirán necesitando ‘security’ para implementar cálculos avanzados utilizando información de mayor tiempo.

Tenga en cuenta que debe volver a aplicar el indicador para que aparezca el parámetro `resolution`.

Ejemplos de scripts MTF de la Biblioteca Pública:

Volatility Stop MTF

5 MAs w. alerts

Supertrend MTF Heikin Ashi

[RS] Índice de fuerza relativa de marco de tiempo múltiple

Marco de selección MTF – Preguntas frecuentes de PineCoders

Cómo evitar el repainting cuando se usa security () – Preguntas frecuentes sobre PineCoders

Esperamos que esta actualización y estas fuentes le hayan sido útiles. Continúe enviando sus comentarios, comentarios y solicitudes. Nos encanta saber de usted y estamos ansiosos por construir para nuestra comunidad en línea.

Mantenerse a salvo,

TradingView Pine Team

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico