ReutersReuters

Peso mexicano y bolsa, con movimientos dispares en sesión de escasos negocios

El peso mexicano avanzaba el viernes, mientras que la bolsa retrocedía, en una sesión de actividad reducida debido al cierre anticipado de los mercados estadounidenses por el "Black Friday".

A nivel local, los inversores asimilaban un informe que mostró que la actividad económica creció entre julio y septiembre ligeramente menos de lo que se había estimado, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en expansión.

* La moneda doméstica USDMXN cotizaba en 19.3084 por dólar, con una apreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumulaba un rendimiento del 0.65%.

* "El tipo de cambio (opera) con movimientos de alta volatilidad y sensibilidad ante datos económicos en México y las expectativas de política monetaria de Banxico", dijo Masari Casa de Bolsa en una nota de análisis.

"El crecimiento estable atrae a inversionistas a nivel internacional a participar en el mercado local, dándole cierta fortaleza al peso", agregó.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ME bajaba un 0.84% a 51,544.29 puntos, en línea con otros de los principales mercados de la región, perfilándose a culminar la semana con un leve declive acumulado del 0.05%.

* Los títulos de la minera Industrias Peñoles PE_OLES encabezaban el retroceso, con un 4.54% menos a 272.87 pesos, seguidos por los de Operadora de Sites Mexicanos SITES1/A-1, del magnate Carlos Slim, que restaban un 3.96% a 22.55 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años (MX10YT=RR) subía cinco puntos base a un 9.14%, igual que la tasa a 20 años (MX20YT=RR) que se ubicaba en un 9.23%.

Login or create a forever free account to read this news