Point and Figure (PnF) Charts/es

From TradingView Wiki
Jump to: navigation, search
Language: English  • Español • 日本語

DEFINICIÓN

Los Gráficos Punto y Figura (PnF) son otro ejemplo de un tipo de gráfico que se basa exclusivamente en los movimientos de precio y no en los intervalos de tiempo durante la creación del gráfico. De esta manera, los gráficos PnF son similar a Renko, Kagi y Gráficos Line Break. Un entendimiento básico de los Gráficos PnF es que están formados de una serie de columnas de X o O. Las columnas X representan precios crecientes, mientras que las columnas de O denotan precios cayendo. Los gráficos Punto y Figura fueron originalmente populares en los años 1900 antes de los gráficos computerizados. Eran una manera de analistas técnicos para poder graficar grandes cantidades de datos en un corto periodo de tiempo. Con el crecimiento de los computadores, los Gráficos PyF perdieron el interés por un tiempo. No obstante recientemente, los Gráficos PyF están otra vez ganando popularidad. Hay un interés renovado en el filtrado de "ruido" que se focalizan sólo en los movimientos de precio.


Las X y O que construyen cada columa ocupa un espacio llamado "Tamaño de Caja". El Tamaño la Caja es un valor determinado por el usuario. Cuando el precio se mueve lo suficiente en la misma dirección que la columna actual, se agrega una nueva X u O a esa columna. Cuando el precio se cierra lo suficientemente lejos en dirección opuesta, una nueva columna empieza con una X o una O (Lo opuesto de la columna anterior). La cantidad que el precio debe mover se determina por la distancia de inversión. Este valor se crea multiplicando el tamaño de la caja por otro valor definido por el usuario, la "cantidad de reversión". La cantidad de reversión es el número de precios de los ladrillos que debe moverse para que se dibuje una nueva letra o se cree una nueva columna. Por lo tanto, si el tamaño de la caja se establece en 1 ($ 1) y la cantidad de inversión se establece en 3, el precio debe moverse $ 3 para que se agregue una nueva letra al gráfico.

Hay dos reglas en relación a las letras y columnas.

  1. Cada columna tiene que ser X o O. No puede haber diferentes letras en la misma columna.
  2. Las columnas X y O siempre se alternarán. No verá dos columnas seguidas X y vice versa.

TIPOS DE CAJA

There are four different types of lines that can be drawn within a PnF Chart.

  1. Up Bars - Form during an uptrend.
  2. Down Bars - Form during a downtrend.
  3. Projected Up Bars - During an intraday timeframe, a potential up line that would form based on current price (before actual closing price is set).
  4. Projected Down Bars - During an intraday timeframe, a potential down line that would form based on current price (before actual closing price is set).

MÉTODOS DE CÁLCULO DE LA CAJA

There are two different method for reversal distance to be calculated:

1.	Average True Range (ATR) - Utiliza los valores generados por el indicador Average True Range (ATR). El ATR se utiliza para filtrar el ruido normal o
        Volatilidad de un instrumento financiero. El método ATR "automáticamente" determina una buena distancia de inversión.
        Calcula cuál sería el valor de ATR en una carta regular de velas y luego hace que este valor sea la distancia de inversión.
 
2.	Tradicional - Utiliza un valor absoluto predefinido por el usuario para el tamaño del cuadro y la cantidad de reversión. Las nuevas cajas sólo se crean cuando el    movimiento de precios es mayor que la cantidad de reversión predeterminada. La ventaja de este método es que es muy sencillo y
        Es fácil prever cuándo y dónde se formarán las nuevas cajas. El inconveniente es que la selección del tamaño de la caja correcta para
        Un instrumento específico tomará cierta experimentación.


USOS DE GRÁFICOS PUNTO Y FIGURA

Como los otros mencionados gráficos "filtros de ruido", Punto y Figura están ganando popularidad are gaining in popularity because they do not factor in time or minor, naturally occurring price movements. Propenents of these types of charts believe that this characteristic makes it easier to spot trends and anticipate future price movements. For example, Point and Figure charts are great for visualizing trend lines, support and resistance levels and breakouts.

Líneas de tendencia - Las gráficas de puntos y figuras se dibujaron originalmente a mano en papel cuadriculado. Debido a su naturaleza, las líneas de tendencia de 45 grados (ish) pueden formarse naturalmente. Estas son una buena manera de identificar la tendencia general que puede ser beneficioso por sí solo, así como con herramientas o indicadores adicionales.


Niveles de soporte y resistencia - Frecuentemente, cuando se usan gráficos de puntos y figuras, los intervalos de negociación aparecen cuando se generan barras entre niveles de soporte y resistencia.


Breakouts - Las rupturas ocurren cuando las cajas comienzan a generar en una dirección definida después de un período de negociar dentro de un soporte y de la resistencia limitó la banda de trading.

OPCIONES ESPECÍFICAS DE GRÁFICO PUNTO Y FIGURA EN TRADINGVIEW

PnFStyle.PNG

Up Bars – Change the Color and Outline of Up Bars

Down Bars - Change the Color and Outline of Down Bars

Projected Up Bars - Change the Color and Outline of Projected Up Bars

Projected Down Bars - Change the Color and Outline of Projected Down Bars

Source - Determines what data from each period will be used in calculations. Close is the default.

Style – Can choose between ATR reversal distance calculation method and Traditional reversal distance calculation method

ATR Length – If ATR is the selected calculation method, this value will set the ATR look-back period. 14 is the default.

Reversal Amount – If Traditional is the selected calculation method, this value is the user defined reversal amount.