Renko Charts/es

From TradingView Wiki
Jump to: navigation, search
Language: English  • Español • 日本語 • Português

DEFINICIÓN

Los gráficos Renko son un tipo de gráfico que sólo miden el movimiento de precio. Adicionalmente, elementos tradicionales cómo el tiempo o volumen no están presentes. La palabra renko se deriva de la palabra japonesa "renga" que significa "ladrillos". No tan coincidentemente, las cartas renko se construyen a partir de una serie de ladrillos cuya creación está determinada por las fluctuaciones en el precio. El concepto de barras renko es muy sencillo. En primer lugar, el tamaño de los ladrillos es predeterminado por el usuario. Una vez que el precio se mueve más que el "tamaño de ladrillo" definido por el usuario, ya sea por encima o por debajo del ladrillo más reciente, se agrega un nuevo ladrillo al gráfico.



Es importante notar que los ladrillos nuevos sólo se agregan cuando los movimientos de precios "llenan" completamente el "tamaño de ladrillo" predeterminado. Los precios pueden exceder los valores del ladrillo anterior (ya sea por encima o por debajo), sin embargo, un nuevo ladrillo no se formará hasta que el movimiento del precio sea lo suficientemente grande. Por ejemplo, supongamos que el tamaño del ladrillo se establece en 2 puntos y el último ladrillo cubre los precios de $ 52 a $ 54. El nuevo ladrillo no se formará hasta que los precios se acerquen o superen los $ 56 o los $ 50. Si el precio cierra por encima de $ 56, por ejemplo $ 57; El nuevo ladrillo debe parar todavía en $ 56.

Aquí hay dos reglas con respecto a la ubicación del ladrillo:

  1. Los ladrillos siempre tendrán sus esquinas tocando.
  2. Nunca puede haber más de un ladrillo en una columna vertical cualquiera.

TIPOS DE LADRILLO

Hay cuatro tipos diferentes de ladrillos generados por un gráfico renko tradingview.com.

  1. Labrilos Arriba – Ladrillos que se forman sobre el ladrillo anterior.
  2. Ladrillos Abajo – Ladrillos que se forman debajo del ladrillo anterior.
  3. Projection Up Bricks – Durante un período de tiempo intradiario, un potencial de ladrillo que se formaría sobre la base del precio actual (antes que se establezca el precio de cierre real).
  4. Projection Down Bricks – Durante un período de tiempo intradía, un potencial ladrillo abajo que se formaría sobre la base del precio actual (antes que se establezca el precio de cierre real).

MÉTODOS DE CÁLCULO DE LADRILLO

There are two different method for bricks to be calculated:
1.	Average True Range (ATR) - Utiliza los valores generados por el indicador Average True Range (ATR). El ATR se utiliza para filtrar el ruido normal o
        Volatilidad de un instrumento financiero. El método ATR "automáticamente" determina un buen tamaño de ladrillo.
        Calcula cuál sería el valor de ATR en una carta regular de velas y luego hace que este valor sea el tamaño de ladrillo.

2.	Tradicional - Utiliza un valor absoluto predefinido por el usuario para el tamaño del ladrillo. Los nuevos ladrillos sólo se crean cuando el movimiento de precios
        Es al menos tan grande como el tamaño de ladrillo predeterminado. La ventaja de este método es que es muy sencillo y
        Es fácil prever cuándo y dónde se formarán los nuevos ladrillos. El inconveniente es que la selección del tamaño de ladrillo correcto para
        Un instrumento específico tomará cierta experimentación. Normalmente, usted querrá seleccionar un tamaño de ladrillo que sea
        Aproximadamente 1 / 20o del valor actual del instrumento.


USOS DE LOS GRÁFICOS RENKO

Traders who use Renko charts typically do so because they are easy to use and interpret. They are also different than a typical candlestick chart because they filter out all other variables besides price movement. There are many uses for Renko Charts. Some of the more popular are; discovering basic support and resistance levels, breakouts, and generating signals with additional indicators.


Niveles de soporte y resistencia - Frecuentemente, cuando se usan las cartas de Renko, los intervalos de negociación aparecen cuando se generan barras entre niveles de soporte y resistencia.


Breakouts - Las rupturas ocurren cuando las barras comienzan a generar en una dirección definida después de un período de negociación dentro de un soporte y de la resistencia limitó la banda de trading.


Overbought/Oversold – Un buen ejemplo del uso de indicadores adicionales dentro de un gráfico de renko para identificar señales de comercio sería el uso del RSI junto con las barras de renko para definir los niveles de sobrecompra o sobreventa.

OPCIONES ESPECÍFICAS DE GRÁFICO RENKO EN TRADINGVIEW

RenkoStyle.PNG

Up Bricks – Change the Color and Outline of Up Bricks

Down Bricks - Change the Color and Outline of Down Bricks

Projected Up Bricks - Change the Color and Outline of Projected Up Bricks

Projected Down Bricks - Change the Color and Outline of Projected Down Bricks

Source - Determines what data from each period will be used in calculations. Close is the default.

Style – Can choose between ATR brick calculation method and Traditional brick calculation method

ATR Length – If ATR is the selected brick calculation method, this value will set the ATR look-back period. 14 is the default.

Brick Size – If Traditional is the selected brick calculation method, this value is the user defined brick size.