greencandlecapital

04-11-2019 Bitcoin Largo plazo: mensual y semanal.

BITSTAMP:BTCUSD   Bitcoin / U.S. Dollar
Seguimos en el rango, con poco volumen e interés, sin datos que ofrezcan clara evidencia de la dirección del siguiente movimiento importante.

Antes de caer en la frecuente tentación de adivinar basados en emociones, en sesgos o en análisis incompletos, preferimos revisar el largo plazo.

Nos interesaba el cierre de la semana que acaba de concluir para estudiar la forma de su vela (gráfico de la derecha), que sigue siendo fielmente indeterminada. Un movimiento más fuerte a la baja hubiese servido como indicador de debilidad a corto plazo, lo que pondría rápidamente en entredicho la importancia de la vela inmediata anterior. Una subida robusta justificaría un aliento alcista y mayor determinación en esa dirección. Pero la decisión hasta ahora es mantener el rango y esperar.

En este marco de referencia temporal nos sigue interesando el potencial cruce de líneas del MACD , algo que dudamos que suceda con la tímida conducta que tiene hasta ahora el precio, haría falta el asalto de los 10.000$

En el gráfico mensual (a la izquierda) la vela previa nos habla de un descanso en el impulso bajista, que no es suficiente como para frenar del todo la bajada, puesto que los mínimos y máximos siguen siendo menores a los anteriores. Nos interesa el aumento relativo del volumen del mes de octubre, en términos generales parece que el mayor esfuerzo está del lado de los alcistas, algo que tiene sentido si estamos en un punto de inflexión, pero insuficiente para estar seguros. Evidentemente este mes, que apenas comienza, será muy importante para tener claro si ya estamos fuera de la corrección.

Participa en nuestra comunidad. Comparte la experiencia y los conocimientos con expertos.
Ten acceso a las herramientas técnicas más avanzadas para recorrer el camino de aprendizaje y transformación necesario para ser un trader profesional.

https://discord.gg/pcQw9Fv

______________________________________________________

1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil.
2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado.
3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos.
4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento.
5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.

Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.