CryptoGoUp

BTC a Largo Plazo. Todo en UNO.

Long
BITSTAMP:BTCUSD   Bitcoin / U.S. Dollar
General
Hola, ¿Cómo estás?, A que estas algo estresado por la situación actual de Bitcoin , es comprensible, no te preocupes. Me presento. Soy Sofí dueña de esta cuenta de TradingView, actualmente estamos pasando por la clásica corrección después de una etapa de Bullish bastante gigantesca.
Antes que nada, decirte que todo lo opinado aquí esta fundamentado, y nada es sacado de la nada.
Primero que nada, veamos algo de Historia.
BTC inicio su camino alcista a partir del 11 de marzo de 2020, Desde 4K USD hasta el precio Actual, de forma increíble Bitcoin en ese proceso tuvo un crecimiento de 1200%. Hasta el 12 de abril de 2021. Donde inicio una caída que en la actualidad lleva 45%. Teniendo en cuenta solo precio de cierre, en Grafico Line. Esto se explica en nuestra guía gratuita aquí en TradingView.


1200% De Subida.


-45%


Teniendo esto en cuenta, ¿Qué a sucedió este año?, ¿Qué lo hace diferente?
Este año a sucedido algunas cosas relevantes, por ejemplo, el Boom de crecimiento de adopción de las criptomonedas en la sociedad, personas importantes ingresando al mercado, nuevos ecosistemas apareciendo. Entre muchas cosas buenas a resaltar. Pero todo lo bueno tiene su lado negativo. Por ejemplo, personas que desinforman respecto el análisis técnico en redes sociales dando análisis no válidos, Exchange desapareciendo de la nada, Muchos perdiendo dinero por el mal uso de las criptomonedas, Criticas fuertes a BTC que generan dudas si realmente puede ser adoptada o no.
La realidad es que muchas criptomonedas tienen mas valor dado por las personas que por el proyecto en sí. Y esto no sucede solo con criptomonedas denominadas “Shitcoins” si no también con proyectos sólidos.

El concepto de criptomonedas es que el valor actual es dado por las personas, pero cierto valor no esta respaldado por los logros conseguidos de ese criptoactivo.
Muchos me criticaran por lo que diré, otros me odiaran, pero tiene su parte lógica, y nadie lo negara, muchos compraron BTC arriba de 10k. Pensando que seguiría subiendo, incluyendo personas que compraron en 64k . Y recompraron en las caídas, que actualmente van en perdidas, por no informarse, por creer que seguiría subiendo, la realidad es que la compra mas grande de BTC sucedió en niveles de 10k. De ahí el crecimiento de este fue hecho por parte de minoristas. ¿Realmente crees que los institucionales compraron en 30k-64k?. No. La mayoría de sus BTC adquiridos fueron en 10k. Y te lo demostrare con simple estadística. Dando pruebas que el resto de valor de BTC fue puesto por Recompras hechas por institucionales, ballenas y minoristas, pero a menor escala. La realidad es que Bitcoin obtuvo un valor inflado, esto es debido al crecimiento que tuvo en si mismo, la pandemia que algunos buscaron formas de generar dinero, entre otras cosas a resaltar, también el tema de crisis económica que he hablado aquí en tradingview tenemos un hilo bastante largo explicando todo. Sabiendo esto, entenderás que la mayoría del valor de BTC , esta inflado. La propuesta de Bitcoin es increíble. Pero sus logros actuales no fundamentan todo el crecimiento a 64k . De ahí es donde nacen teorías como Wyckoff o Eliot que hablaremos en otro momento, donde inflan el valor para obviamente sufrir un retroceso a su valor real de inversores que realmente se informaron y no entraron con propósito de hacerse millonarios como muchos ingresaron a este mundo. ¿O me dirás que te tomaste el tiempo de investigar antes de invertir? La mayoría de personas solo compraron, por comprar. Y es una realidad. Ahora el mercado tiene que sacar a esas personas. Y es lo que a sucedido en todos los ciclos, Euforia por el crecimiento, compras masivas de personas desinformadas y al ver la caída, venden y acusan a la criptomoneda de una burbuja. Si claro que esta inflada, al igual que demasiados activos en diferentes ámbitos, pero los inversores serios saben que a largo plazo siempre ira bien.
Bitcoin no tiene un verdadero valor que respalde esos 64k USDT. Mas allá de la euforia generada, ya que aun no existe la primera ciudad de criptomonedas, solo tenemos una adopción pequeña en la sociedad. El mercado de Bitcoin en la sociedad aun no existe. Esto es solo el inicio, estamos apostando a una promesa, una promesa aun no cumplida. Y esa es la realidad. Pero esta promesa, está dando rendimientos increíbles a las personas bien informadas, y que creen que la promesa de vivir un mundo donde la economía no sea manejada por el gobierno, que las transacciones sean rápidas, un mundo de economía digital, de acceso para todos. Hemos tenido varios logros este año, aun no logramos que toda la sociedad conozca este mundo, y es por eso que ese valor aun no esta respaldado, pero imagina que sin necesidad de que la sociedad lo conozco, alcanzamos un valor bastante elevado, imagina lo que puede obtener Bitcoin a largo plazo, si la promesa se hace realidad, si el mundo adapta esta tecnología a su vida diaria. Es simplemente increíble la proyección que te puedes dar.
Puedes tomar de base a TESLA , TESLA tiene valor debido a que es la promesa de la empresa que posiblemente nos lleve a fuera de nuestro planeta, pero la realidad es que su mercado en la sociedad aun no existe. Sigue siendo solo una promesa. Se realista. Todos queremos a Bitcoin y nuestras inversiones suban, pero algo lindo a la hora de invertir simplemente en lo fundamental es manejar tu riesgo, espera lo mejor, pero siempre estar preparado para lo peor.

Ya haciendo esta reflexión, te invito a leer mi Post respecto a la crisis económica, para que entiendas lo que esta pasando no solo en Bitcoin . Si no la economía en general.
Comprendiendo esto, entenderás a lo que quiero llegar, lo que paso en esta caída a sucedido 3 veces en el pasado. Y lo que esta pasando ahora, Bitcoin lo paso en la crisis de 2008. Ya cambiaste tu idea, tienes animo de informarte e invertir a largo plazo, comprendes que no estas en perdida, simplemente invertiste por fomo, o quizás eres de las personas que invirtió haciéndose una verdadera información antes de hacerlo. Sea como sea, sigamos.

Análisis Técnico y algo de Estadística.

Muchos traders en Youtube, en otras plataformas realizan análisis a corto plazo, no los critico, realmente muchos lo hacen genial, pero en realidad en general muchos a fallado sus análisis porque muchos traders solo visualizan y estudian de cursos o personas que realmente no están informadas de lo extenso que es el análisis técnico, Pocos saben que es Backtesting, Order Flow, Volume Profile o simple Heikin Ashi. Que son herramientas y formas que ayudan bastante a darse un mejor rendimiento a la hora de analizar y darte cuenta que criptomonedas es el peor mercado para realizar trading.

Empecemos ¿Cuándo y porque inicio la caída?

La caída inicio un 12 de abril de 2021. Este día sucedieron varias cosas a resaltar. Primero que nada, sucedió el primer Pánico en Bitcoin . Muchos tenían miedo de que podría suceder en este punto. Debido a que el canal alcista se estaba debilitando y había varias formas de ver una Posible caída en Bitcoin . Vayamos a verlas.


1- Vayamos a esta fecha. Primera forma de Verlo. Debilidad del canal alcista.

Aquí trazamos un canal paralelo con tendencia alcista. Puedes encontrar la herramienta dentro del apartado Línea de Tendencia. Podemos ver que, en estos días, BTC no estaba teniendo suficiente fuerza y estaba testeando la parte inferior del canal repetidas veces, lo cual era bastante negativo para el mismo. Ya que significaba que no existía una fuerza de compra y la venta tenía claras resistencias, finalmente rompiendo a la baja el 18 de abril de 2021. Fuera del canal alcista. Muchos volvieron a trazar otra forma de ver el canal alcista. Pero la realidad es que en grafica 1d. Ya había sido roto. Este canal es creado desde 11 de diciembre de 2020.


2- Cuña Ascendente Patrón.

Como siempre en estas épocas BTC tuvo algunas sombras exageradas que actualmente por arte de magia a desapareció, por ello para patrones prefiero personalmente usar Lines ya que es mucho mas eficiente en estos ámbitos. Si usamos Lines podemos ver con mas claridad la Cuña Ascendente, la cual es un patrón que puede significar perdida de fuerza de la tendencia actual. Si se ve no lograr romperla. Se pueden generar Fake V (Falsas Rupturas en forma de V que volverán a dentro del patrón, en este caso la ruptura falsa que trato de volver a la tendencia.


Aquí se puede ver el Fake V, Tratando de volver a el canal alcista, que tristemente no fue logrado. En este punto ya se sabía que se venían tiempos crueles para el mercado de criptomonedas, ¿Como? Simple en Reporte de CFTC (Comunidad de Traders de Futuro de Bolsa de Valores) habían aparecido una cantidad de 453 Shorts en solo 1 semana. Dando indicios que los institucionales estaban apostando a la baja en #Bitcoin. Ya era momento perfecto, de Abrir Shorts. Y ir junto a lo que ellos esperaban.


3- Patrón M

El Patrón M es un Patrón Bajista existen 3 que son los generales, luego otros inventados por otros autores, este es un Extended M, Este tipo de patrones se suele confirmar con estadística o con la teoría de prohibido superar el pico máximo, tomando de entrada el Pico Máximo, Pico Medio, O después de un Pullback, estas tres entradas, son totalmente verídicas, aunque siempre se recomienda verificarlo usando método ARMA, ARIMA de parte de estadística o econometría, como decides denominarlo. Pero se podría denominar como la parte Matemática y Algorítmica del Trading. También podemos utilizar los OB y MB para verificarlo, en este caso solo me base a la vista de MACD , RSI y Volume Profile . No daba indicios de volver al alza y no rompía la regla de no superar el pico. Así que ingrese. en la zona de 59k . A corto.


También podríamos ver un Patrón Short M, Pero en realidad, no lo tomo en cuenta debido a la zona vacía que coloco con la flecha.


4- Mini-Hombro Cabeza Hombro

Esto sería para descartar la anterior caída y visualizar la siguiente a partir de 16 de mayo. Se podria iniciar la idea de un HS. (HCH = Hombro Cabeza Hombro), los volúmenes, OB y MB eran perfectos. A lo mismo que podríamos tener la idea de un mega HS. Que confirmaría la teoría de retroceso a 0.786 de cada ciclo, que explicare más adelante.


5- Patrón Armónico ABCD

Aunque no cumple a la perfección los niveles está dentro del rango de 0.618 a 0.786 y 1.27-1.618 así que se podria considerar un patrón armónico ABCD bajista. Que se cumplió a la perfección dando de resultado a la baja hacia los niveles actuales. Otra forma.


Indicadores Clásicos RSI

1- MACD

Aquí es donde viene lo que dije, "La mayor de compras aparecieron en 10k-20k. Como podemos ver pese a que el precio seguía al alza, se ve claramente una divergencia Bajista en el indicador MACD , Déjame explicarte lo que sucedía y nadie veía. MACD tiene valores que indican la fuerza que está teniendo tanto la oferta y demanda de cualquier activo según su acción de precio. Bastante útil en general. Pero déjame contarte que esta bajada se veía venir hace mucho.
Corrección
|
Como podemos denotar el MACD desde el 21 de Feb el MACD obtuvo valores de 5153 en la Media Móvil Larga (Azul). Y así sucesivamente también la media móvil Short (Naranja) obtuvo valores altos. Pero a partir de ahí pese a que el precio de #BTC seguía subiendo se podía ver una clara divergencia bajista, hasta que tocamos niveles bajos comparados a 5153 que significaba que la demanda de compra estaba disminuyendo, esto ya era una mala señal y a partir del 13 de Abril se ve la perdida de fuerza, para el 18 de abril romper a la baja y el 24 de abril alcanzar valores a 0 en el indicador después tuvimos el Fake V tratando de volver a la tendencia, pero en el indicador no logramos volver a valores elevados volviendo a la baja a la actualidad donde tenemos valores de -4605. Siendo la primera vez que #BTC obtiene valores en el indicador que sean tan negativos. Los valores en el MACD es una forma de poder ver el desarrollo, no todo se basa en el Cruze de medias móviles. Extenso tema . Pero me gustaría algún día tocarlo con nuestro equipo de programación para explicarlo

Si cambiáramos a solo ver la gráfica de BTC , todo pareciera seguir al alza hasta tocar esos niveles bajos de MACD comparados a sus inicios donde se empezó a poner algo lateral.
Alcista:
Bajista:

2- RSI

El indicador RSI es similar, con la diferencia que este tiene parámetros que lo limitan a zonas de Sobre-Compra & Sobre-Venta, como podemos ver es similar a MACD con la divergencia bajista y estamos tocando los niveles de sobre-venta, antes que apliques la regla que te dicen todos los traders que compres en Sobre-Venta, quiero revises todo el análisis. Primero.


3- Ecocastico

No me gusta mucho usar este indicador, pero algunos lo usan y lo resumiré a mi opinión personal, Ecocastico en configuración natural solo enseña zonas de sobre-compra y sobre-venta no presenta divergencias solo prioriza ello , buscando que la persona entre en largo o corto en este punto, lo negativo es que al no presentar divergencias muchas personas suelen ingresar en zonas de sobre-venta a largo o sobre-compra en corto sin saber que estos niveles pueden mantenerse por días, semanas o meses. En un cambio de Market. ( Bearish Market). Siendo que el nivel siga siendo el mismo, pero el valor del activo siga en caída. Si usas este indicador debes tener de complemento otro, para poder prevenirte de una posible caída por no ver alguna divergencia bajista en este, pero en relativo es bastante bueno si lo dominas, para ello siempre se recomienda realizar Backtesting.


Ya VIENDO visto varias formas que cualquiera pudo prevenir la caída, no culpes al mercado de tus perdidas, en realidad ya se veía venir, puedes ver nuestra idea subida hace meses aquí.


El análisis fue subido en la comunidad inglés. Así que pido disculpas si no es encontrado.

Ahora, bueno ya iniciamos la caída, ¿Qué nos espera?
Bueno déjame responderte en la siguiente parte.


Teorías de Market
1- Teoría de Eliot
Según Eliot el mercado se basa en Ondas.

1.1- Impulse Waves:

En este caso, ya intenté colocar la primera Onda desde 4k USDT que es donde inicio al alza, pero no cumple la regla que la onda 2 debe llegar a niveles de 0.618 mínimo. De Fib en Retroceso, así que lo descarto y colocamos desde 23k . Hasta 40k la primera Onda. Donde si se valida esta regla.
Haciendo esto se cumple la regla, Para medir un retroceso el pico máximo debe ser 0%. Esto es regla básica de uso correcto de Fibonacci, tristemente no te deja colocar la herramienta Fibonacci te da directamente Fibonacci retracement , pero con algo de configuración y uso lo obtienes.

1.1.1- Reglas Onda 1-2:

Onda 1 - Suele aparecer después de un retroceso de 0.5 a nivel de Fibonacci. (Descartado) Esta regla no es totalmente necesaria.
Onda 2 - Suele ser el retroceso de 0.618 de mínimo. hasta un máximo de 0.786 de Fibonacci Retracement de la Onda 1.

Aplicando las reglas:

Como podemos ver tocamos el 0.618 que es el mínimo.


Cumplidas.

1.1.2- Reglas Onda 3-4:

Onda 3- Suele ser una proyección de Fibonacci de la Onda 2 mínima de 1.618 esta onda suele ser la más larga, aunque no necesariamente. El único requisito es que no sea la más pequeña. Esto está puesto dentro de la Teoría de Eliot el libro en Ingles. Si recuerdo el nombre se los dejare en los comentarios. Proyección puedes usar el mismo retracement colocando de pico máximo 100% o la extensión de Fib. A tu gusto.

Onda 4 - Suele ser el retroceso de la Onda 3, Siendo válida si testea mínimos niveles de '0.23 y de 0.382 de máximo. De Fibonacci Retracement .

Aplicando las reglas:

Onda 3: Si usamos Retracement para realizar la proyección, podemos ver que fácilmente es superado el nivel de 1.618 siendo esta proyección puesta de la Onda 2.


Onda 4: 0.382 Máximo retroceso, Cumplido.


1.1.3- Finalmente Reglas de la Onda 5:

Onda 5: Esta es una proyección hecha a partir de la Onda 4 buscando tocar de mínimo otra vez el 1.618. Hasta muchísimo más. En este caso me veo obligado a cambiar a Candles, ya que en Line no lo cumple con exactitud.


1.1.4- Usando Extensión de Fib para Onda 3 y 5.

Algunos no desean usar Retracement en estos casos y prefieren utilizar la Extensión de Fib para buscar. En este caso la exactitud es un poco mejor. Pero en la Onda 5, Lo termina invalidando.

Onda 3:


Onda 5:


1.2- ABC Corrección de Impulse.

1.2.1- Onda A: Suele estar por encima de la Onda 4 de Impulse Waves.


1.2.2- Onda B: Suele ser la correctiva de la Onda A, siendo inferior a 75%.


1.2.3- Onda C: Misma longitud qué onda A, 150%-161.8% de onda B o 261.8% de onda b en caso extremo.


En este caso se cumple, Con Proyección usando Retracement, pero toca usar Extensiones y ver. También en este caso.

1.2.4- Usando Extensión de Fib.


Nos llevaría a testear los 21k USDT. En el caso Extremo.

Realmente, aunque a muchos les guste la teoría de Eliot en este caso no se cumple a la perfección así que no la estoy tomando como principal idea.

2- Teoría de Wyckoff
Wyckoff Teoría.

¿Se ha preguntado en algún momento cómo gestionan sus posiciones los inversores institucionales? ¿Qué permanecen realizando ahora y qué harán en el futuro? Rastrear y continuar a las ballenas es determinante para obtener ganancias en los mercados: dichos inversores son la fuerza primordial detrás de cada tendencia y usted quedará aplastado si se interpone en su camino.

Richard Wyckoff dedicó su historia a aprender las operaciones de estos inversores. Su procedimiento de negociación se fundamenta en la investigación de los ciclos del mercado, la interpretación del volumen y la igualdad entre la oferta y la demanda, los únicos indicios que dichos inversores institucionales dejan en el gráfico.

Ha sido uno de los pioneros del estudio técnico a inicios del siglo XX . Wyckoff fue descrito como uno de los titanes de TA junto con Gann y Elliot . Era un ávido alumno de los mercados y un comerciante activo. Al inicio de su carrera, identificó el negocio de los legendarios operadores de ocupaciones de su tiempo: J.P Morgan y Jesse Livermore. Inspeccionó de cerca cómo desarrollaron y mantuvieron sus tácticas. Todo lo mencionado ayudó a Wyckoff a desarrollar técnicas para evaluar la dirección futura del mercado analizando la acción del costo y el volumen en los gráficos.

Como mencionó Wyckoff, los pequeños comerciantes minoristas permanecen perdiendo una cantidad enorme de millones de dólares ante las entidades institucionales constantemente. Se dedicó a educar al público respecto a cómo operan dichos gigantes inversores y redactó diversos libros sobre este asunto.

Aun cuando varias de las técnicas usadas por dichos inversores durante el siglo XX son ilegales ahora, la metodología de Wyckoff para evaluar la dirección futura del mercado todavía es bastante importante.

Wyckoff alcanzó la conclusión de que la acción del mercado es una repetición constante de las mismas 4 etapas: acumulación, margen, repartición y reducción. Todas estas 4 etapas pasan de manera directa gracias a las técnicas de manipulación del mercado de “dinero inteligente”.

La etapa de acumulación se genera en el gráfico como un estrecho rango de negociación en el cual los operadores institucionales absorben la mayoría de la oferta disponible de ocupaciones.

Entonces, ya que la oferta disponible es bastante baja, la demanda se incrementa, lo cual produce un profundo desplazamiento de margen.

Cuando el costo y la demanda alcanzan su punto más alto, los operadores institucionales empiezan a bajar su oferta poco a poco cubriendo toda la demanda y construyendo un rango de repartición ajustado.

Ya que cada una de las ocupaciones permanecen en manos de comerciantes minoristas y no hay interés de compra por los operadores institucionales, el costo cae inevitablemente construyendo una etapa de rebajas en el gráfico.

Para obtener el más grande beneficio en los mercados, un comerciante debería mirar y entender cómo operan dichos inversores institucionales y continuar su ejemplo.


El hombre compuesto

The Composite Man es solo una ficción. Es la añadidura de ocupaciones de diversos comerciantes expertos que ocurren simultáneamente.

El ser humano compuesto planifica y hace cuidadosamente sus operaciones. Interesa a los comerciantes minoristas para que compren un activo en el cual ya ha acumulado una postura al hacer muchas transacciones, tanto de compra como de comercialización, construyendo de esta forma un gran volumen y publicitando el activo tal cual.

Wyckoff y sus alumnos creían que si uno pudiera entender las actividades del ser humano Compuesto, podría descubrir muchas oportunidades comerciales y de inversión y sacar beneficio de ellas.

Entonces, ¿cómo aplicamos este criterio a nuestra táctica comercial? Constantemente que se encuentre estudiando el desplazamiento del costo y el volumen del gráfico, retroceda un paso y hágase las próximas cuestiones:

¿Cuál es la razón del ser humano compuesto?
¿Qué está realizando ahora mismo? ¿Acumulando, distribuyendo o bajando o subiendo la marca de precio?
¿Cómo gana dinero? ¿Quién pierde gracias a las ocupaciones del ser humano Compuesto?

Si yo fuera el ser humano Compuesto, ¿cuál podría ser mi próximo paso?

No se preocupe si no puede contestar rápido: estas cuestiones resultan muy complicadas y necesitan un estudio profundo. Es un trabajo del ser humano Compuesto cubrir sus rastros: cuanto menos la población entienda sus motivos, más dinero gana.

Afortunadamente, aun cuando las actividades del ser humano Compuesto son sigilosas, permanecen dejando huellas a lo largo del gráfico y nos conviene encontrarlas e interpretarlas de forma correcta. Sin embargo antecedente de profundizar en la investigación técnico y los gráficos, debemos entender los 3 principios primordiales que se hallan detrás de cada desplazamiento de costos; las denominadas "leyes Wyckoff"

Las 3 leyes primordiales de Wyckoff

La táctica de Wyckoff se fundamenta en 3 leyes primordiales, que ayudan a detectar los superiores mercados para comerciar, identificar el sesgo de la dirección futura de los costos, dictaminar en qué momento un activo está listo para salir de un rango de negociación y proyectar fines de costos basados en la conducta del activo en su negociación. distancia. Dichos principios son básicos y tienen que entenderse del todo antecedente de seguir.

LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA

El primer comienzo es sencilla: una vez que la demanda es más grande que la oferta, el costo se incrementa y una vez que la oferta es más grande que la demanda, el costo cae. Constantemente que el ser humano Compuesto consigue una parte importante de la oferta disponible, cambia la igualdad oferta / demanda y el costo, naturalmente, empieza a subir. Si el ser humano Compuesto libera sus ocupaciones acumuladas anteriormente, cambia el saldo nuevamente y las marcas de costos hacia debajo.

Un rango de negociación (acumulación o distribución) simboliza un equilibrio de oferta y demanda; supone que hay 2 regiones fuertes: una región de demanda (soporte) y una región de oferta (resistencia) situadas una al lado de la otra. El costo frecuenta oscilar entre aquellos 2 niveles, mientras tanto que las ocupaciones cambian de manos, así sea de comerciantes minoristas al hombre compuesto (acumulación) o del ser humano compuesto a comerciantes minoristas (distribución).

Para entender si el rango de negociación de hoy representa acumulación o repartición, los alumnos del procedimiento Wyckoff analizan la interacción entre costo y volumen y buscan eventos especiales.

LA LEY DEL ESFUERZO VERSUS RESULTADO

El volumen es el esfuerzo y el cambio de costo es el resultado. Es necesario un esfuerzo para promover el costo, así sea incrementando el volumen de ventas para minimizar el costo o incrementando el volumen de compra para incrementar el costo. Si el volumen se expande en la misma dirección que el costo, es una señal confiable de continuación de la tendencia.

Empero si hubo un gran esfuerzo para promover el costo máximo (o más bajo) y no terminó en un cambio de costo proporcional, entonces algo está sospechoso. Este comportamiento se llama Divergencia de costo y volumen y da normas tempranas para probables reversiones de tendencia.

Este estudio de costo y volumen no solo funciona en mercados de rango, sino que además ayuda a identificar sesgos direccionales a lo largo de un rango de negociación. Si a lo largo de un rango, los picos de volumen de compra no mueven el costo muchísimo más elevado, supone que aún hay mucha oferta y es poco posible que el costo suba hasta que se absorba toda la oferta. El mismo inicio se aplica al escenario contrario: si a lo largo de un rango un elevado volumen de ventas no da como consecuencia un profundo desplazamiento hacia debajo, supone que hay mucha demanda, el ser humano Compuesto está potencialmente incrementando su postura en el grado de hoy.

LA LEY DE CAUSA Y Impacto

Esta ley se relaciona con el inicio de la oferta y la demanda. Previo a cualquier impacto debería haber una causa. Y este impacto va a ser proporcional al tamaño de su causa. La acumulación y el reparto son períodos de creación de la causa. Entonces, el marcado o la rebaja siguiente es el impacto directo de este motivo.

El costo no puede subir sin una absorción preliminar de la oferta y no puede descargar sin cubrir la mayoría de la demanda. La acumulación (o distribución) más prolongada involucra que el ser humano Compuesto ha adquirido (o distribuido) una mayoría de las ocupaciones accesibles. Por consiguiente, el próximo desplazamiento va a ser muchísimo más profundo, debido a que requiere mucha liquidez para salir por completo de su postura.

Análisis de rangos comerciales

El objetivo principal del análisis de Wyckoff es ingresar al mercado en el momento adecuado, anticipando movimientos en la dirección correcta, minimizando la exposición al riesgo y aumentando las ganancias potenciales.

Todo eso se hace analizando los rangos de negociación e identificando si el rango actual es una acumulación o una distribución.

El método de Wyckoff proporciona pautas para determinar los eventos que ocurren en el rango de negociación, lo que ayuda a identificar el sesgo direccional futuro. Estos eventos se muestran en los famosos esquemas, creados por Wyckoff y sus estudiantes.

1- El rango de negociación se divide en etapas, y cada etapa viene con un grupo de eventos que la definen. (Acumulación).

La etapa A representa el desenlace de la tendencia bajista anterior (de por lo menos una intermedia). Hay 4 eventos asociados con él:

- PS (soporte preliminar) es un grado de soporte en el cual el incremento de las señales de demanda de un viable fin de la rebaja. Generalmente, tiene un volumen preeminente al promedio y una repartición de velas más vasta.

- SC (clímax de ventas) es un punto en el cual la presión de comercialización llega a su clímax, y donde el ser humano compuesto muestra su primer interés en mercar actividades, comprando inmediatamente el pánico de los comerciantes minoristas.

- AR (rally automático) es un rally que se genera debido al cese de la presión de comercialización. Este rally debe tener un margen más extenso que los anteriores para asegurar que la liquidación anterior fuera un clímax. Si aquello ocurre, la conjunción de SC y AR crea una estimación de los parámetros del rango de negociación. Debe haber un soporte cercano a SC y una resistencia cercana a AR.

- ST (prueba secundaria): el costo vuelve a los niveles de SC para revisar la fuerza de la demanda en esta área. Para confirmar un rango de negociación que debe seguir estando en esta área, cualquier separación del área SC debe ser en un retorno inmediato de elevado volumen en el rango de negociación.

La etapa B construye "una causa" para la nueva tendencia. Esta etapa representa una acumulación lenta de las actividades en previsión de la tendencia alcista. El ser humano compuesto crea una demanda lo suficientemente alta en la parte inferior del rango y empuja el costo hacia debajo en la parte preeminente del rango. Este proceso puede llevar un largo tiempo, dependiendo de la capacidad del Composite Man para el control del costo. Esta etapa puede integrar algunas novedosas pruebas de los mínimos (ST) y numerosas novedosas pruebas de los elevados (AR). Tenga presente que estas novedosas pruebas tienen la posibilidad de salirse del rango de negociación para interferir con los comerciantes minoristas en quiebra, empero la composición permanece intacta constantemente que el costo vuelva inmediatamente al rango de negociación.


Para confirmar todavía más que está en la actualidad en la Etapa B, mire el volumen. Al inicio de la Etapa B, los cambios tienden a tener un volumen máximo, que cae cada vez más mientras continúa la consolidación.

La Etapa C es donde el ser humano Compuesto verifica si un activo está listo para subir demostrando el abastecimiento restante. Hay 2 eventos primordiales:


Primavera (sacudida): una caída en el costo que lo lleva por abajo de los mínimos del rango de negociación (por abajo de los ST o inclusive el clímax de comercialización, dependiendo de qué tan profundo fue). En la mayoría de los casos, es el último intento de las personas Compuesto de obtener ocupaciones a costos bajos previamente del desplazamiento de margen. La construcción de presión de comercialización impone a los comerciantes minoristas a pensar que el rango de negociación de hoy culminará en el desplazamiento de rebajas y saldrá o revertirá sus posiciones. El Composite Man espera la separación para producir suficiente liquidez y después cubre inmediatamente todo el abastecimiento disponible, lo cual provoca que el costo vuelva al rango de negociación.

- Pruebas: un diminuto retroceso para revisar si hay suficiente soporte en la parte inferior del rango de negociación luego de una reorganización. El ser humano compuesto detiene su presión de compra y comprueba si el mercado tiene suficiente demanda para no permitir que el costo caiga por abajo del rango de negociación. Si es de esta forma, el mercado está listo para el desplazamiento de margen. Si no, el ser humano Compuesto continúa acumulando el abastecimiento disponible.

Etapa D - Asegura si acertamos con nuestro estudio anterior. Si interpretamos de manera correcta la primavera y las pruebas anteriores como señales alcistas, entonces la demanda debe preponderar sobre la oferta y el costo debe subir poco a poco hasta los máximos de TR . La etapa D tiene 3 eventos:

- LPS (último punto de apoyo) es la actitud luego de un rally de prueba. Generalmente, vuelve a probar los niveles anteriores que se consideraron una resistencia. Estas actitudes acostumbran ser bastante lentas y no poseen volumen.

- SOS (Sign of Strength) es un rally con un volumen de forma notable preeminente al común y con un diferencial de costos más extenso de las velas. Principalmente toma el costo por arriba de AR.

- BU (Back up): actitud a corto plazo a SOS, ligera toma de ganancias por parte del Centímetros (prueba de la demanda) y nueva prueba de los máximos del rango de negociación. Es la última posibilidad de subirse al ferrocarril de toros.


Example en BTC:


2- Rango de Distribucion.

Al funcionar de manera similar al rango de negociación de acumulación, el rango de distribución se caracteriza por varias fases:

La fase A del rango de distribución marca el final del movimiento de marcado anterior. Imita la fase A del rango de acumulación, pero con suministro preliminar (PSY) en lugar de soporte preliminar y comprando clímax ( BC ) en lugar de vender clímax. AR y ST funcionan exactamente de la misma manera que lo hacen durante una fase de acumulación, pero en este caso AR es impulsado por la falta de demanda después del rally y ST es una nueva prueba de los máximos anteriores, no de los mínimos.

La fase B es la fase de consolidación. Por lo general, hay varias nuevas pruebas de los máximos y mínimos del rango de negociación. Estos movimientos suelen estar ahí debido a la lucha constante entre la oferta y la demanda: el Hombre Compuesto intenta deshacerse de todas sus acciones sin asustar al público de su activo, quiere deshacerse de toda su posición con el mínimo deslizamiento, por lo que necesita Mantener la demanda en niveles altos, lo que hace que el precio suba y se recupere de la liquidez proporcionada por los operadores emergentes.

Hay varios eventos que ocurren durante la Fase B:

SOW (Sign of Weakness) es la primera liquidación importante después del rally automático. Por lo general, rompe la parte inferior del rango de negociación, lo que muestra un cambio del carácter en la tendencia. Indica que la oferta se volvió dominante. El movimiento a la baja debería estar en un volumen superior al promedio y un margen de vela más amplio.
UT (Upthrust) es lo opuesto al Spring: es un movimiento rápido por encima del rango de negociación (generalmente en un volumen bajo). Está ahí para probar los niveles de demanda y obtener liquidez adicional de los traders en quiebra. A menudo, estos son niveles en los que el hombre compuesto inicia sus posiciones cortas.
La fase C es la fase en la que el CM hace el último intento de sacudir a los comerciantes minoristas antes de la fase de rebajas. Es su última oportunidad de vender las acciones restantes y / o abrir posiciones cortas a los mejores precios. El evento principal durante esta fase es el UTAD (Upthrust After Distribution), que es lo mismo que un UT, pero por lo general es mucho más volátil. Tenga en cuenta que este evento no es obligatorio, al igual que Spring durante una acumulación; la presencia de este evento depende de muchos factores, incluidos los eventos fundamentales y la disponibilidad de la demanda sobrante.

La fase D es donde el precio finalmente rompe el fondo del rango de negociación. En este punto, es obvio para todos que la oferta es dominante y que la tendencia alcista anterior está totalmente agotada. Hay últimos intentos fallidos de aumentar el precio, que generalmente tienen un volumen bajo y un diferencial bajo. Los eventos de esta fase son: LPSY (Último punto de suministro) y SoW (Signo de debilidad).

Muy bien, imaginemos que ha visto que la Fase A está en acción. Hubo una fuerte liquidación en el aumento del volumen y un Rally Automático inmediato. ¿Cuándo es seguro y rentable buscar pantalones cortos? ¿Qué eventos de acción del precio confirman que la tendencia está a punto de cambiar?

Un comerciante agresivo podría detectar el cambio de carácter y los primeros signos de debilidad desde el lado de la demanda y entrar en una posición corta en el primer UT o UTAD en la Fase B. Es un movimiento sólido desde la perspectiva de riesgo / recompensa, si un comerciante detecta señales claras de que la tendencia está agotada, potencialmente puede entrar a los mejores precios posibles. Pero el Composite Man es paciente y probablemente elevará el precio a los niveles de UT al menos varias veces. Al ingresar en corto en UT / UTAD, el operador toma una operación de bajo riesgo desde la perspectiva del precio, pero potencialmente bloquea sus fondos en la operación durante mucho tiempo.

El enfoque más seguro es esperar la SOW en la Fase D y entrar en LPSY. Claro, en este caso, el operador corre el riesgo de que el precio vuelva a los máximos del rango de negociación, pero incluso si esto sucede, puede reducir rápidamente sus pérdidas y entrar en los siguientes signos de debilidad.

Analicemos todos los pasos que deberían ser parte del proceso de pensamiento del comerciante que desea aplicar los principios de Wyckoff en su propia estrategia comercial.


Example in BTC:


La teoría de Wyckoff es la más acertada hasta ahora en BTC . Y es la que me estoy basando ya que concuerda con una idea que tengo hace mucho.

Teoria Personal.

Cada cierto tiempo después de toda la euforia, debe venir el Bearish , Correcciones clásicas, que sin importar cuanta euforia existe, deben suceder. Para formar esta teoría usaremos Fibonacci Retracement . Volume Profile . Y simple lógica. Junto al indicador PiCycle Top.

Expliquemos Primero ¿Que es PiCycle Top?


PiCycle top es un indicador que existe desde hace años que a logrado acertar 3 picos máximos de BTC . Y con este año el cuarto.

Su función es básica, Una media móvil largo de 350 multiplicada X2. entre una media móvil corta de 111. Al existir un Cruze entre estas, se puede indicar que el Ciclo a llegado su fin, O iniciar un Doble Ciclo. Ambas opciones son válidas. Ya sabiendo esto.

Basémonos en historia.

Primer Ciclo Top.


14 Nov 2011 hasta 08 Abril de 2013.

Podemos notar en este perfectamente que si tomamos en cuenta las sombras siempre suele tocar 0.618-0.786 en Retroceso de Fibonacci. Aunque sea en sombra.

Adicionando que si añadimos termino de Perfil de Volumen Fijo. Siempre se suele encontrar una buena zona de soporte 3-6 y en rara ocasión 8. Volúmenes arriba de la demanda más elevada.

Adicionando que en este caso al testear la media móvil de 50 periodos, empezó un doble ciclo.

En este caso el soporte es en 0.786, Testeo Media Móvil de 50 periodos ( EMA ) en grafico Semanal. Y Su soporte es 4 volúmenes arriba de la zona más demandada.

Segundo Ciclo Top.

01 Jul de 2013 - 25 Nov de 2013.

Podemos ver un Doble Ciclo en el mismo año siendo este un crecimiento de 1181%. Y encontrando soporte en nivel de retroceso de 0.786 de Fib.
Estando 3 veces arriba del volumen más demandado. Su soporte. En 0.786.

Y volviendo al alza en el testeo de la media Móvil de 200 Periodos (Grafico Semanal).


Tercer Ciclo Top.

15 jun 2015 - 11 Dec 2017.

Este ciclo ha sido el más ridículo en el cual BTC tuvo un crecimiento gigantesco, Siendo un crecimiento mayor a 5000%. Y en este ciclo se vuelve a repetir la historia.
0.786 soporte más demandado. Y vuelve al alza al testear la media móvil de 200 Periodos en grafico Semanal. y volviendo a encontrar soporte 4 volúmenes arriba de la zona más demandada.


Cuarto Ciclo, Actualidad.

Basándome en esta repetición, nuestro soporte seria testeando la media móvil de 200 periodos, tenemos 2 puntos a tomar en cuenta como diferencia.

1- Tenemos una crisis económica con pandemia en pleno desarrollo lo cual puede hacer que rompa este patrón más a la baja.
2- Tenemos más atención de diferentes inversores que podria hacer que la zona actual de 0.5 Fib sea la zona de volver al alza.

Ignorando estos dos puntos y solo basándome en la teoría. Nuestro soporte más demandado estaría en 4 volúmenes arriba de la zona más demanda, hasta máximo 8.
Estaríamos buscando testear la media móvil de 200 periodos. ( EMA ), no SMA , ni RMA. En grafico Semanal.

Basándome en todo esto nuestra posible zona de soporte más fuerte se encuentra en el rango de 13-16k USDT. Justo como mi último análisis de BTC .


Este análisis es extenso. Lo sé, podría decir muchas cosas más, pero la teoría de Wyckoff es perfecta en este caso. La fase acumulativa ignora la Fase C, pero la fase de distribución se cumple a la perfección. Estamos en 0.5 de Fib actualmente una zona a mi gusto personal considerada como psicológica.

Sin nada más que decir, estoy cansada, abarcaría muchas cosas más, pero créeme que con esto basta. Lo último puedo añadir. Sería que este año se parece mucho al desarrollo de BTC en varios años. Te hago recordar que esto ya se veía venir, en análisis técnico, y estadístico y fundamental. Revisa mi idea de la Crisis Económica, y fíjate cuantos patrones se podían visualizar en BTC . No existe una forma de analizar, abre tu mente a este mundo, no todo es Candles, no todo es patrones, existe la matemática pura , la programación, entre otras cosas y formas de ver el Análisis Técnico, nadie afirma que funcione a su perfección, pero somos personas tratando de especular proyecciones. Y sé que esto te dará una idea, en lo personal e iniciado a comprar escalonadamente todo tipo de criptomonedas sólidas, sin nada más que decir, Disfruta este análisis y te reitero ve mi análisis a largo plazo a BTC . Subido hace mucho en 53k USD, donde mencione la caída a 13-16k USDT para estar quizás en una pequeña zona acumulativa y volver al alza. Sin nada más que decir, espero te haya agradado.

Largo Plazo Idea Subida hace meses, tienes el chart arriba.


No puedo predecir la exactitud del tiempo que tome. Pero si apostar a que tocaremos esos niveles. Un saludo. Yo estoy comprando escalonadamente, la FASE E no se define, y esto podría ser un doble ciclo. Ten cuidado y empieza a comprar en forma escalar. Buenas Noches.
Comment: Hola respondiendo a algunas dudas. Yes, 0.5 Fib es una zona psicologica, Un clásico, Ser el -50% en resumen
Lo que pasa es que BTC en estos puntos deberá decirse, si continuar la tendencia o perderla. Personalmente aposté a corto a qué tocaba 20k en cada foto
De ahí esperaba que estuviera en ese rango y logrará volver al alza después de cierto tiempo indeterminado puede ser semanas, meses, o años.
Pero a partir de ahora estará lateralizando al igual lo que sucede ahora actualmente
Tocamos 59k, Caímos a la actualidad, Espero lateraliza un poco porque caer directos a 16k sería raro. En el mejor caso BTC romper 58k y podría volver al alza de golpe, pero dudo supere los 52-48k en caso de un Bullish ahora para volver a caer
Personalmente no creo que 0.5 de Fib sea el suelo de esta caída aún espero más
Pero igual ya hay que iniciar a comprar escalarmente
Espero Bullish a 48k-52k producto del ETF de Julio, Alemania. Mis dibujos en el chart mencionado anteriormente no son al al azar.
Comment:
Comment: 2/2

Asi vamos, Desde Marzo-Abril diciendo la teoria de Wyckyoff.

Comment: Idea Abril :

Comment: Aunque soy demasiado optimista. Al ponerlo en 200k. Esta vez cambio un poco eso.
Comment:
Comment: Ya se cumplio el 50% de la idea puesta desde Abril. Vamos a por mas. Esperamos la posibilidad puesta en Updates. 48k-52k por el tema de ETF de Alemania en Julio y volver a la baja. Igualmente ya es una victoria, personalmente sigo pesimista.

Talk to me with any questions privately on telegram: https://t.me/Sofi12z

My Portfolio: https://wallmine.com/portfolios/341808/

Charts Study: https://t.me/CryptoGoUpStudy