Futuros de JPX actualizados: precios de liquidación, reajuste e Interés abierto en sus gráficos

Feb 28

Una actualización esencial para nuestra comunidad de futuros y para quienes operan en el mercado japonés: los futuros de la Bolsa de Osaka y de la Bolsa de materias primas de Tokio han ganado nuevas funcionalidades para mejorar la visibilidad de los datos y ofrecer mayores oportunidades para un análisis preciso del mercado de futuros.

Precio de liquidación

Con esta actualización, puede elegir entre mostrar el precio de Liquidación o el Último precio como valor de cierre de los contratos en el gráfico. Para alternar entre estos valores, haga clic en el botón «SET» situado en la parte inferior del gráfico o marque la opción «Utilizar la liquidación como cierre en el intervalo diario» en los ajustes del gráfico.

El Precio de liquidación es el valor determinado por la bolsa al cierre de una jornada de negociación con las medias de los ask y bids finales. Es popular entre los traders, ya que ofrece una comprensión más clara de las ganancias y pérdidas de la posición. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de liquidación no se muestra en intervalos intradía. Si desea saber más sobre Liquidación y Último precio, lea este artículo.

Ajuste retroactivo

Ahora puede reajustar contratos anteriores en futuros continuos de las bolsas OSE y TOCOM. Esto eliminará la brecha causada por las diferencias de precios entre diferentes contratos y proporcionará una imagen más clara.

Para activar esta función, basta con hacer clic en el botón «B-ADJ» situado en la parte inferior del gráfico o seleccionar la opción «Ajustar por cambios de contratos» en los ajustes. Para más información, siempre puede consultar nuestro Centro de ayuda.

Interés abierto

Por último, hemos añadido la capacidad de seguir el valor del Interés abierto para los futuros. Esta funcionalidad muestra el recuento total de contratos de derivados que aún están abiertos y sin liquidar, ofreciendo una herramienta útil para una evaluación exhaustiva de los futuros. Para ver estos datos, vaya al menú Indicadores, métricas y estrategias y elija el indicador Interés abierto.

Esperamos que estas actualizaciones de los futuros de la Bolsa de Osaka y de la Bolsa de materias primas de Tokio le ayuden a navegar mejor por los mercados de futuros y a encontrar información más valiosa. No olvide que nuestra plataforma se conecta de forma fiable a cientos de fuentes de datos, con acceso directo a 1.357.880 instrumentos de todo el mundo. Todo esto hace de TradingView su único punto de referencia para todo lo relacionado con los mercados.

Explore los mercados

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico