Nuevo indicador disponible: Oportunidades de precios de tiempo (TPO)

Feb 27

El concepto TPO, también conocido como «perfil de mercado», fue formulado por J. Peter Steidlmayer en la década de 1980. El TPO ayuda a los traders a visualizar la progresión de los precios a medida que evoluciona el periodo del perfil y la concentración de los precios en niveles específicos a lo largo del periodo. También puede utilizar los valores correspondientes del Perfil de volumen adjunto para corroborar la importancia de cada nivel de TPO con su volumen:

El perfil de la izquierda en el gráfico anterior es TPO. El perfil de la derecha es el Perfil de volumen opcional. Cada perfil TPO representa un periodo fijo diario, semanal o mensual. Puede definir la granularidad horizontal (tiempo) y vertical (precio) del perfil desde la configuración del indicador.

El tamaño de los bloques de tiempo que dividen cada periodo determina la granularidad horizontal del perfil. Puede elegir un tamaño de bloque entre cinco minutos y cuatro horas. Cada bloque de tiempo sucesivo se asocia a una letra que indica cuándo se produjo en un periodo. El perfil utiliza primero letras mayúsculas de la A a la Z, y luego minúsculas si se necesitan más. Los bloques «A» aparecen para cada nivel de precios visitado durante el primer bloque de tiempo, los bloques «B» aparecen para los niveles con actividad de precios durante el segundo bloque de tiempo, y así sucesivamente.

El tamaño de cada fila del perfil define su granularidad vertical. El indicador puede determinar el tamaño de la fila automáticamente, o usted puede especificar manualmente el número de ticks por fila.

También está disponible el indicador TPO de sesión, que divide los perfiles en sesiones configurables en lugar de periodos absolutos.

Los usuarios con planes Premium y superiores encontrarán ambas versiones del indicador TPO en la sección «Técnicas/Perfiles» de la ventana «Indicadores, métricas y estrategias».

Dividir y combinar perfiles

Puede dividir o fusionar interactivamente perfiles individuales, lo que resulta especialmente práctico cuando desea examinar regiones específicas del gráfico con distintos niveles de detalle. Para utilizar esta función, haga clic con el botón derecho del ratón en los bloques de un perfil y seleccione la acción adecuada en el menú contextual. Tenga en cuenta que esta función no está disponible para el TPO de sesión.

Distribuir bloques a lo largo de un periodo

En lugar de visualizar los bloques agregados en un único perfil, puede distribuirlos en cada bloque de tiempo a lo largo del periodo del perfil. Esta funcionalidad puede ayudarle a comprender el cálculo de los bloques constituyentes de un perfil y el flujo de la actividad de precios a lo largo del tiempo. Para activar esta vista, utilice la casilla «Dividir por bloques» de la pestaña «Configuración/Estilo» del indicador.

Niveles clave

Puede utilizar las casillas de verificación de la pestaña «Configuración/Estilo» para permitir que el perfil muestre varios niveles de precios clave, incluidos VAH, VAL, punto medio, apertura, cierre, impresiones únicas y máximos/bajos pobres.

En las páginas de nuestro Centro de ayuda sobre TPO y TPO de sesión encontrará información que le ayudará a sacar el máximo partido de estos indicadores.

Esperamos que esta característica tan solicitada le resulte tan útil como creemos que será, y por favor, siga enviándonos sus comentarios y sugerencias para que podamos hacer que la plataforma sea lo mejor posible. Construimos TradingView para usted, y siempre estamos dispuestos a escuchar sus opiniones.

– Equipo TradingView

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico