Actualización de los futuros de la Bolsa de Varsovia para mostrar los precios de liquidación, el reajuste y el interés abierto

Dec 12, 2023

La Bolsa de Varsovia (GPW) ha sido nuestro socio durante algún tiempo, proporcionando datos de acciones, fondos, futuros e índices a los usuarios de TradingView. Hoy, presentamos una actualización de sus datos de futuros destinada a crear más oportunidades para su análisis del mercado de futuros.

Precio de liquidación en el gráfico

Ahora tiene la opción de alternar entre Liquidación y Último precio como valor de cierre de los contratos. Para ello, basta con hacer clic en el botón «SET» situado en la parte inferior del gráfico o seleccionar la casilla «Utilizar la liquidación como cierre en los intervalos diarios» en los ajustes.

El precio de liquidación, determinado por la bolsa al final de un día de negociación utilizando las medias de las demandas y ofertas finales, proporciona una visión más clara de las ganancias y pérdidas de su posición. Pero por muy útil que sea, recuerde que el precio de liquidación no se refleja en los intervalos intradía. Para más detalles sobre Liquidación vs. Último precio, consulte este artículo.

Reajuste de contratos anteriores

Ahora tiene la posibilidad de reajustar los contratos precedentes de futuros continuos de la Bolsa de Varsovia, eliminando así el gap de balanceo resultante de las variaciones de precios entre los distintos contratos.

Para activar esta función, basta con utilizar el botón «B-ADJ» situado en la parte inferior del gráfico o marcar la casilla «Ajustar para cambios de contratos» en la configuración. Siempre puede consultar nuestro Centro de ayuda para obtener más detalles.

Interés abierto

Por fin hemos introducido la funcionalidad para supervisar el valor del Interés abierto de los futuros. Esta función muestra el recuento acumulado de contratos de derivados pendientes de liquidación, lo que constituye una valiosa herramienta para una evaluación más exhaustiva de los futuros. Para acceder a esta información, vaya al menú Indicadores, métricas y estrategias y seleccione el indicador Interés abierto.

Esperamos que estas mejoras en los datos de GPW le ayuden a obtener más información y a tomar decisiones más informadas en los mercados de futuros. No olvide que GPW es uno de muchos. Nuestra plataforma se conecta de forma fiable a cientos de fuentes de datos, con acceso directo a 1.357.880 instrumentos de todo el mundo. Todo esto hace de TradingView su único punto de referencia para todo lo relacionado con los mercados.

Explore los mercados

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico