El año de las fintech en 4 gráficos: presentación del índice Fintech Global de TradingView

Dec 6, 2023

Siempre hay mucho ruido sobre el valor de las fintech, pero no muchos datos fiables y accesibles. Así que TradingView ha creado su propio índice Global Fintech de 66 valores fintech cotizados para ayudarle a ver exactamente cómo se está comportando el sector.

Aquí hay 4 gráficos clave que destacan el rendimiento de las fintech en 2023.

La tecnología financiera ha experimentado un año volátil, pero ha subido alrededor de un 17% hasta la fecha.

No obstante, sigue bajando más de un 23% desde su máximos en 2021.

 

Y en comparación con el sector tecnológico en general, las tecnológicas financieras se ha quedado rezagadas. El índice Nasdaq Composite ha superado a las tecnológicas financieras en un 20% hasta la fecha, en parte gracias al increíble crecimiento de los valores centrados en la IA.

 

Pero a las fintech les ha ido mejor que a la banca este año. Las acciones de bancos de todo el mundo han subido solo un 3% en lo que va de año, frente al 17% de las fintech.

Esperamos que este índice le ayude a hacerse una mejor idea del rendimiento de la industria fintech. Y aquí tiene un regalo de Navidad anticipado de TradingView: ¡puede obtener el índice Fintech Global en nuestro widget de resumen de símbolos!

Nota: todas las cifras son exactas en el momento de escribir este artículo, pero pueden haber cambiado cuando usted lea este blog.

Look first Then leap

TradingView está hecho para usted, asegúrese de aprovechar al máximo nuestras increíbles funciones
Abrir gráfico